ARRANCAN CAMPAÑAS A ALCALDES Y DIPUTADOS LOCALES EN TODO MICHOACÁN

0
1214
Mariano Ortega Sánchez, candidato a alcalde de la coalición Por Michoacán al Frente.

Por Rafael Rivera Millán

Con diferentes actividades, desde pega de calcas en el primer minuto de este 14 de mayo, conferencias de prensas y mítines, este día inició en Michoacán y en particular en Lázaro Cárdenas, la lucha de los partidos políticos y candidatos independientes por posicionarse en la preferencia del ciudadano elector, para poder ganar los comicios del próximo primero de julio y así arribar a las diferentes alcaldías de la entidad y como miembros de la próxima legislatura estatal.

Así, en el primero minuto de este 14 de mayo, tiempo oficial autorizado por el IEM para realizar campañas de proselitismo político, la planilla del Frente por Michoacán, conformada por el PAN, PRD y MC, que encabeza el ex alcalde perredista Mariano Ortega Sánchez, junto con la candidata de esa misma coalición a la diputación local por el 24 distrito con cabecera en este lugar, Nalleli Julieta Pedraza Huerta, iniciaron su peregrinar de proselitismo político, colocando calcas alusivas a su campaña, a los vehículos que a esa hora transitaban por la avenida principal de la ciudad, la Lázaro Cárdenas.

Nalleli Julieta Pedraza Huerta, candidata a diputada local por la coalición Por Michoacán al Frente.

Posteriormente se tienen anunciada una conferencia de prensa en conocido hotel del puerto, a partir de las 09:30 horas y a eso de las 18:00 horas de este mismo lunes, un mitin en la tenencia de Guacamayas.

Candidatos del PVEM a diputado local y presidente municipal, Guillermo Alejandro Hernández Torres y Consuelo Sosa Perdomo, respectivamente.

Otros candidatos madrugadores, son los del Verde Ecologista, Consuelo Sosa Perdomo que va por la alcaldía local y Guillermo Alejandro Hernández Torres aspirante a la diputación local por el 24 distrito, quienes anunciaron que a partir de las 08:30 horas de este lunes estarían pegando calcas vehiculares de sus respectivas campañas, para posteriormente iniciar su recorrido de proselitismo político, puerta a puerta en la colonia Lotes y Servicios de esta ciudad.

Por su parte, la candidata del PRI a la presidencia municipal de este lugar, Eloísa Berber Zermeño, a través de su coordinadora de prensa anunció que a las 09:00 de este lunes, sostendría un encuentro desayuno con mujeres con motivo del Día de las Madres, evento que tradicionalmente ha venido haciendo el 10 de mayo, pero ahora por haber veda electoral se recorrió para este día 14. Por la tarde, a eso de las 17:00 horas se espera el arranque oficial de su campaña de proselitismo político, en un mitin a celebrarse en las instalaciones del comité local del PRI.

Eloísa Berber Zermeño, candidata a alcalde por el PRI.

El abanderado del PRI a diputado local, Waltnner Russell Córdoba Moreno, no informó que actividades haría este día, solamente se supo que estará en el comité local del PRI para iniciar campaña junto con Eloísa Berber.

Waltnner Russell Córdoba Moreno, candidato del PRI a diputado local.

En tanto, los candidatos Independientes a la Presidencia Municipal y Diputación local, Benjamín Nava Sánchez y Alfonso Castillo Abogado, convocaron a una conferencia de prensa, a celebrarse en un lugar ubicado por la ribera del Río. Del otro aspirante independiente a la alcaldía porteña nada se sabe.

Candidatos Independientes a diputado local y alcalde, Alfonso Abogado Castillo y Benjamín Nava Sánchez, respectivamente.

Por su parte, Itzé Camacho Zapién, candidata de MORENA a la presidencia municipal, no dio a conocer su agenda para este arranque de campaña, ni tampoco la candidata a la diputación local, Teresa López Hernández.

Itzé Camacho Zapién, aspirante a Presidente Municipal por MORENA.

Asimismo, el candidato del Partido Encuentro Social, (PES) Román Tafolla Torres, informó del inicio de sus actividades de proselitismo político, consistente también en pega de calcomanías a las 09:00 horass frente a la Palacio Municipal, actividad que repetirá a las 12:00 horas en la tenencia de Guacamayas y el arranque oficial de su campaña será también en la plaza cívica de Guacamayas a las 17:30 horas de este mismo lunes, acompañado de dirigentes a nivel federal y estatal del PES y del candidato a diputado local por este mismo partido, Juan José Cornejo Rubio.

Román Tafolla Torres, candidato del PES a Presidente Municipal.