Captura de El Ruso es extraoficial, el gobierno lo niega

0
7052
Oliverio Sánchez Coria (a) El Ruso, en una gráfica difundida en redes sociales. Se dice que fue detenido en Zihuatanejo y llevado a la SEIDO vía aérea. Se le señala ser uno de los principales jefes del grupo criminal Guardia Guerrerense.

Mientras autoridades federales y estatales de Guerrero han guardado hermetismo e incluso negado que el fin de semana fuera detenido en Zihuatanejo, Oliverio Sánchez Coria (a) El Ruso, identificado como uno de los principales jefes del cartel Guardia Guerrerense, de manera extraoficial se afirma que sí ocurrió tal detención y que incluso en el aeropuerto internacional de Zihuatanejo se registró un inusual movimiento de policías y elementos castrenses.

Lo anterior debido a que vía área, El Ruso, uno de los objetivos prioritarios de los gobiernos estatal y federal, fue trasladado vía aérea el fin de semana a la ciudad de México, a las instalaciones de la SEIDO, según se informó de manera extraoficial.

El Ruso, según las autoridades policiacas, es quien ha desatado la violencia en Zihuatanejo, La Unión, Petatlán y otros sitios de la Costa Grande de Guerrero, y a él le atribuyen la muerte del alcalde perredista de Petatlán, Arturo Gómez Pérez y la masacre, en una emboscada a elementos de la Policía Estatal en la sierra de Zihuatanejo, donde murieron 6 policías.

Sánchez Coria, se dice, es cuñado del fundador de Guardia Guerrerense, Edilberto Bravo Barragán (a) El Gavilán, quien fuera detenido en julio del 2016.