Desde hoy se suman 148 candidatos a la contienda en LC

0
845

Por Francisco Rivera Cruz

Un total de 150 candidatos más se suman a la actual contienda electoral que terminará con las votaciones del próximo 1 de julio, de ellos 136 buscarán la alcaldía y los restantes 14 una curul en el Congreso del Estado como integrantes de la LXXIV Legislatura.

Llevando 17 integrantes cada coalición, partido o planilla de candidatos independientes, las 8 propuestas para integrar la siguiente administración, suman los 136 aspirantes.

Dos planillas van en alianza, siendo las que integran Morena-PT y PRD-PAN-MC, y tienen en competencia, respectivamente, a Ma. Itzé Camacho y Mariano Ortega.

Mientras que PRI, PES, PVEM y PANAL, llevando a Eloísa Berber Zermeño, Román Tafolla Torres, Consuelo Sosa Perdomo y a Gonzalo Castillo Sandoval, en ese orden.

A la vez que sin partidos la buscan Benjamín Nava Sánchez y Eudoro Tapia Aguíñiga, coincidentemente del sector de tablajeros.

A los 136 que aspiran a alcaldes, síndicos y regidores, se suma durante este arranque de las candidaturas locales, 14 aspirantes a la diputación local, de ellos, seis en calidad de propietarios y seis suplentes.

Igual hay dos alianzas presentadas por cinco de los nueve partidos con registro y en contienda, la de Morena-PT y la de PRD-PAN-Movimiento Ciudadano, que llevan a Teresa Hernández y Nalleli Julieta Pedraza, respectivamente.

Llevan por su parte PRI, PES, PANAL y PVEM, a Wartnner Córdoba Moreno, Juan José Cornejo Rubio, Guillermo Alejandro Hernández y Esbeide Villanueva Montaño, respectivamente.

Antes de estos aspirantes, estaban en la contienda los candidatos a cargos federales, que son Presidencia de la República, Senado y Congreso de la Unión.