Profesionistas y técnicos, sin ofertas laborales en Lázaro Cárdenas

0
1247

Por: César Cabrera

Con base en el Periódico de Ofertas del Servicio Nacional del Empleo (SNE), de las 174 vacantes registradas en Lázaro Cárdenas durante la primera quincena del mes de mayo, no hubo plazas laborales para profesionistas ni técnicos.

De acuerdo con la publicación, de las 174 vacantes, 41 fueron enfocadas para quienes cuentan con un nivel de escolaridad de primaria.

De ahí, el oficio que más plazas presentó fue el de auxiliar de cocina con 12, después figuró el de ayudante general con 11; intendente con siete; promotor de ventas, cinco; encargado de mantenimiento y mecánico general, dos y carpintero y chofer repartidor con uno.

Posteriormente, para los egresados de nivel secundaria se registraron 94 plazas, siendo el auxiliar general con 19 vacantes la ocupación que mayor número acaparó. Con otras 16 se encontraron los promotores de ventas: con 15 los jardineros; con 12 los intendentes y con ocho los encargados de mantenimiento y guardias de seguridad.

Al final, resaltaron los choferes repartidores con cuatro; el empleado de mostrador y auxiliar de cocina con tres; la recepcionista y vigilante con dos y el almacenista y encargado de crédito con uno.

Y en lo que respecta para los de nivel de preparatoria, las ofertas laborales ascendieron a 39, de las que nueve fueron dirigidas a almacenista; ocho a ayudante general; seis a chofer repartidor y promotor de ventas; cuatro a encuestador: dos a parrillero y uno para estilista, intendente, mecánico general y mesero.