Mi gobierno no será de ocurrencias o improvisaciones dice Mariano Ortega

0
994
Mariano Ortega Sánchez, candidato a alcalde por la coalición Por Michoacán al Frente, durante su participación en el mitin de proselitismo político celebrado en la Unidad Deportiva de Guacamayas.

Por Félix R. Rivera Radilla

Al encabezar un mitin al que asistieron más de dos mil personas en la tenencia de Guacamayas, Mariano Ortega Sánchez, candidato de la coalición electoral Por Michoacán al Frente a la presidencia municipal de este lugar, acompañado de las candidatas a diputada local y federal, Nalleli Julieta Pedraza Huerta y Rosita Hurtado, respectivamente, afirmó que “No vengo a inventar ni a hacer un gobierno de ocurrencias”.

Ortega Sánchez, sostuvo, al dar a conocer las primeras propuestas de un catálogo de acciones a emprender desde la alcaldía del puerto, que una de las primeras de ellas tiene que ver con la dignificación de la ciudad y sus tenencias, como se hizo en la ocasión pasada que encabezó la administración municipal, pero esto sólo se puede hacer con la colaboración de todos. Vamos a incluir desde jefes de manzana y de tenencia y consolidar las mesas directivas de las colonias para sacar adelante las obras de más urgencia en cada lugar, y limpiar las calles de la ciudad, como es obligatorio y rehabilitarlas porque que presentan un atraso y deterioro de 25 años.

Se fijó la meta de sistematizar y modernizar la administración municipal mediante la renovación de equipo de cómputo y de trabajo que, dijo, es arcaico. Se trata, abundó, de transparentar el ejercicio de la administración y que los ciudadanos cuenten con sistemas funcionales para sus trámites y no tengan que perder incluso, un día completo en ello.

Acompañado de las candidatas a diputada federal, Rosita Hurtado y a la diputación local, Nalleli Julieta Huerta Pedraza, Mariano Ortega, ofreció también descentralizar el ayuntamiento y colocar a los trabajadores en el lugar de origen que les corresponda para aprovechar su potencial y el tiempo de respuesta a los servicios de los ciudadanos, además de equipar cada una de esas seis demarcaciones.

De ganar la alcaldía, dijo Ortega Sánchez ante una entusiasta asistencia a la unidad deportiva de Guacamayas, “nos va a ir bien a todos porque soy gente de trabajo, sé cómo hacer las cosas y “no vengo a inventar ni a hacer ocurrencias”; conozco la administración y los cambios en la ley para hacer las cosas de manera transparente, de cara a la sociedad.

Estoy decidido, agregó ante el secretario general del Partido Acción Nacional, Javier Cárdenas y la presidente del Comité Municipal del PRD, Araceli Mata, a que el municipio vaya a la par del desarrollo del puerto, y lo vamos a hacer; tenemos que hacerlo para no rezagarnos como sociedad, acotó.

Explicó que ante el hecho del establecimiento aquí de la Zona Económica Especial, cuyos efectos positivos se verán en los próximos 15 años, es necesario sembrar la oportunidad a los jóvenes a los que pocos ponen atención; vamos a sembrar las bases y darle legalidad y certeza jurídica a la tierra para que los inversionistas venga a lo que saben; a invertir como ocurre con la planta laminadora que edifica ArcelorMittal, y que generará en breve unos mil 800 empleos.

Fue enfático al apuntar que un tema a resolver con toda la prontitud necesaria, es el del agua potable y comprometió que, en un año, después de que tome posesión como alcalde, el servicio estará disponible las 24 horas del día y dijo que el cómo se va a hacer, es el reto y el problema a resolver y para ello se rodeará de los mejores especialistas en el tema con el apoyo del cuerpo de gobierno.

El candidato a alcalde explicó que para todo ello necesita el acompañamiento ciudadano el respaldo en las urnas; es necesario salir y votar el primer de julio; esa es la tarea, recomendó. Hay que motivar a los hijos, a los hermanos, a los vecinos para romper el abstencionismo ya que de un padrón de más de 130 mil electores, escasamente vota el 45 por ciento.

Es necesario, dijo por último, tener un voto en línea con los candidatos a senador y a diputadas locales y federal, porque ellos son quienes pueden presupuestar más recursos y orientar programas para el municipio y los necesitamos ara las tareas que vienen.