Vamos a transparentar la función pública y a atacar el rezago de servicios básicos: Mariano.

0
1053
Mariano Ortega Sánchez y Nalleli Julieta Pedraza Huerta, iniciaron ayer con una conferencia de prensas, su campaña de proselitismo político en busca de la presidencia municipal y la diputación local, respectivamente.

Por Rafael Rivera Millán

En su primera conferencia de prensa como candidato a presidente municipal por la coalición electoral Por Michoacán al Frente, el empresario y ex alcalde de este lugar, Mariano Ortega Sánchez, dijo que en su gobierno no habrá cosas ocultas, que va a transparentar la función pública y a rendir cuentas claras. También afirmó que desde el primer día de su gestión, porque está seguro de ganar el primero de julio próximo, junto con su equipo de colaboradores y los empleados municipales, se buscará atacar de lleno el gran rezago que se tiene en la ciudad y comunidades, de casi 25 años en materia de servicios públicos.

Tengo la intención dijo, de encabezar un proyecto que cambie al municipio, de dar continuidad a lo que veníamos haciendo para mejorar la calidad de vida de sus habitantes y frenar el deterioro en los servicios y en la infraestructura urbana que se ha acentuado en los últimos años.

No es posible indicó, que estando rodeado Lázaro Cárdenas de agua dulce, no se cuente con el vital líquido las 24 horas del día. “Ese será uno de mis primeros compromisos, porque ya hay avances del proyecto con el gobierno del estado y la iniciativa privada, para construir cuanto antes la nueva planta potabilizadora de agua potable, para que la gente tenga agua las 24 horas del día en sus casas y negocios, prometió.

Al señalar que junto con su planilla, hará una campaña a ras de suelo, mano a mano, afirmó que en el mes y medio que le tocará andar pidiendo de nuevo el voto y la confianza de la ciudadanía para arribar por segunda vez a la alcaldía porteña, su campaña será de propuestas y soluciones, donde no haya espacio para las descalificaciones ni la guerra sucia, sino de explicar a los electores qué y cómo es que se van a hacer las cosas en el futuro.

Dijo que el municipio tiene ahora un alto deterioro en sus servicios e infraestructura de modo tal que pareciera que no se ha avanzado y se ha ido en retroceso, y para frenar esa caída libre, va a continuar lo que venía haciendo desde el año 2008, ofertó el candidato, quien dijo “no sabemos que pasó, dónde se dio el punto de quiebre”, pero no vengo a descalificar, sino a atender la problemática existente.

Asumió como un compromiso, porque en su pasado periodo al frente del gobierno municipal se dieron los primeros pasos, de buscar la continuidad de la construcción de la segunda etapa del malecón de la Cultura y las Artes, hoy en abandono, además de trabajar para dignificar los espacios sociales de los habitantes del municipio.

Recalcó la necesidad de transformar al municipio, sistematizar y transparentar su administración con obligaciones y disciplina, porque pareciera que las administraciones “hacen malos hábitos en materia de transparencia”.

Ortega Sánchez dijo que el gobierno municipal en sus manos tendrá cambios sustantivos para hacer de ésta una ciudad digna, con servicios eficientes y suficientes que son una obligación del gobierno y un derecho del ciudadano, particularmente en el manejo de la basura, agua, alumbrado público y vialidades decorosas.

“Me propongo en los primeros días de la administración, bajar de inmediato aquellas obras que permitan satisfacer la demanda de agua, trabajar por una unidad deportiva de alto rendimiento, una central camionera que hace falta porque, claro que se puede, y lo vamos a hacer, sentenció.

Más aún, el candidato de “por Michoacán al Frente”, agregó que será prioridad buscar en los legislativos federal y estatal, una mejora sustancial al presupuesto particular del municipio, insuficiente por donde se vea en la actualidad, además de sentar las bases y adecuar las condiciones para recibir el proyecto de Zona Económica Especial.

Acompañado de Rosita Hurtado, candidata a diputada federal por el distrito 01 y Nalleli Huerta Pedraza, candidata a diputada local por el distrito 24, Ortega Sánchez dijo, finalmente, que en materia de seguridad  pública, si bien la responsabilidad sigue siendo del alcalde municipal, por el convenio de mando único ésta queda en manos de la federación y el estado, pero en cuanto hace a la policía municipal y su función, esta debe ser de proximidad social, de acercamiento con los ciudadanos, transparente y suficiente y que quienes en un futuro lleguen ahí, deben ser confiables a los habitantes del municipio.