Celebra IDESUM su XVII Aniversario

0
1643
La Licenciada Josefina Guerra Becerra, Directora General del IDESUM, al momento de pronunciar el discurso oficial del XVII aniversario de esta universidad privada.

El día de ayer, en una ceremonia realizada en sus instalaciones ubicadas en esta ciudad, el Instituto de Estudios Superiores de México (IDESUM), celebró su XVII aniversario, en donde alumnos de los talleres de danza y música demostraron sus habilidades, además de la entrega de premios a los participantes de torneos de Ajedrez y Tenis de Mesa, y el anuncio de Conferencias, Ponencias, Concurso de Talentos, Eventos Deportivos y una Carrera de Ciclismo, que se estarán llevando a cabo hasta el 20 de este mes, en que concluirán estos festejos que iniciaron el 4 de mayo pasado, con la elección de la Srita. IDESUM 2018 y del Rey IDESUM 2018, además de un Congreso celebrado en Ixtapa-Zihuatanejo, entre el 10 y 13 de este mismo mes.

Integrantes del presídium y asistentes al festejo del XVII aniversario del IDESUM disfrutando de la actuación de los alumnos del taller de baile del plantel.

Así con la presencia de personal docente, administrativo y alumnos de las diferentes carreras y maestrías que ofrece esta Universidad, calificada por el director el CECyTEM, Jaime Chacón, como la que vino a llenar las expectativas y necesidades que la juventud estudiosa tenía hace ya casi dos décadas en esta región y que hoy en día se ha adecuado también a las necesidades del sector empresarial y logístico en materia de mano de obra calificada para el desarrollo de las empresas, la directora de la institución, Josefina Guerra Becerra, procedió a pronunciar el discurso oficial.

Premiación a los ganadores del concurso de tenis de salón.

 

 

Indicó que el IDESUM vino a cumplir el sueño de conformar una universidad privada en esa ciudad, debido a que los egresados de preparatoria requerían de ir a estudiar a otros estados por carecer aquí de una institución con estudios de tipo humanístico. “Fue difícil al inicio, convencer a muchas personas de la necesidad urgente de que se crearan raíces en esta ciudad, de que no se viera a Lázaro Cárdenas como una ciudad flotante, con población de muchos estados y sin apego a la misma”, recalcó.

Fue así dijo, que entre el 2000 y el 2001, se planeó y logró el registro de la universidad privada ante la SEP. Logrando la primera generación de las tres licenciaturas en Comercio Internacional, Lenguas Modernas y Derecho, y hoy después de todos estos años de lucha, se cuenta con 8 licenciaturas y dos maestrías y se sigue creciendo. A la fecha han egresado más de 500 alumnos en las diferentes áreas humanísticas que se están desarrollando de manera exitosa en el sector laboral o dentro de sus empresas como emprendedores.

 

Relató también que se ha podido llevar a cabo nueve congresos internacionales en Ixtapa-Zihuatanejo, y en donde con orgullo uno de los ex alumnos, Erick Salvador Mayorquín, ha sido uno de los ponentes.

Directivos del IDESUM y sus invitados, brindando por más años de éxito de esta universidad privada.

Así afirmó, “vamos hacia el futuro convencidos y satisfechos de lo que se ha logrado, ahora contaremos con nuestro edificio propio que cumplirá con los requerimientos de aulasm, laboratorios y canchas deportivas”, lo que valió el aplauso generalizado.

 

Ing. Jaime Chacón, Director del plantel Cecytem 05 Guacamayas, fue el encargado de hacer la declaratoria oficial de la ceremonia con la cual se festejó el XVII aniversario del IDESUM.

Acompañaron a la directora del IDESEM en esta ceremonia, la ingeniero Aidé Sepúlveda Zepeda, directora del CET del Mar número 16; licenciado Alaín Sonora Pacheco, Gerente de Radio Azul y el ingeniero Jaime Chacón, Director del plantel Cecytem 05 Guacamayas, entre otros invitados.