Es momento de los ciudadanos, coinciden Benjamín Nava y Alfonso Castillo

0
1085
Los candidatos independientes a la diputación local y a la presidencia municipal, Alfonso Castillo Abogado y Benjamín Nava Sánchez, respectivamente, durante su recorrido proselitista.

Por César Cabrera

 

Porque desde hace más de 20 años que los partidos políticos dejaron de representar a la población, es momento de que los ciudadanos tomemos las riendas de la administración local y mejoremos la calidad de vida del municipio, señaló Benjamín Nava, candidato independiente a la alcaldía porteña.

En una reunión sostenida con pobladores de la tenencia de Las Guacamayas, sostuvo que las malas decisiones gubernamentales derivaron en que Lázaro Cárdenas sea más caro vivir y que por ende, los hijos tengan que emigrar a otros lugares a falta de oportunidades.

Ante ello, Benjamín Nava los convocó a lograr un auto representación en el gobierno municipal. En ese sentido, dijo que siendo el alcalde, una de sus acciones sería el crear un Consejo Ciudadano que sea otra forma de representación popular y que vigile, por ejemplo, el manejo de los recursos.

Así también, planteó la posibilidad de reducir en un 50 por ciento los salarios para los funcionarios de primer nivel y de igual manera, disminuir en otro 50% el Gasto Corriente para que se destine en obras de impacto social.

Al tiempo de reprochar las malas acciones de quienes han estado al frente de la administración pública, Benjamín Nava, quien fue bien recibido por los colonos de ésta tenencia, afirmó que a diferencia de otros candidatos, no cuenta con un historial negativo sino por el contrario.

“Hemos hecho más que otros gobiernos”, comentó.

Por su parte, Alfonso Castillo, quien va por la Diputación Local, expresó que sus campañas se rigen sin un compromiso partidista, sin una línea política y sin algún financiamiento externo que no sea el propio.

Quien fuera hasta hace poco parte del Consejo Ciudadano de Transparencia (CCT), pidió a los ciudadanos visualizar la oferta política de los partidos, empezando por sus candidatos, los cuales en su mayoría han sido acusados de corrupción o han estado involucrados en delitos aún mayores.

“Piensan que somos estúpidos”, declaró a la par de exhortar que para este primero de julio, al momento de votar se haga con dignidad y memoria, para así no vender por tres años más el futuro de los jóvenes, principalmente.

Alfonso Castillo, en caso de ser electo como legislador local, se comprometió a gestionar proyectos productivos que fomenten el autoempleo y con ello, dejar de depender de factores externos.

“Tenemos que generar las soluciones los ciudadanos”, dijo por último.

Cabe resaltar que al término de la reunión, los habitantes de las calles Zamora y Tancítaro, les solicitaron su apoyo para la pavimentación de dichas zonas, a lo cual se comprometieron ambos candidatos, una vez arribando al Congreso del Estado y el Palacio Municipal, respectivamente.