Transparencia, enemigo del gobierno: Tafolla Torres

0
632
Román Tafolla Torres, candidato del PES a alcalde de este lugar, durante su encuentro con trabajadores del volante.

Por Francisco Rivera Cruz

 

La transparencia en el manejo de recursos públicos y la rendición de cuentas en forma puntual, es enemigo del gobierno por eso no lo van a ver entre las ofertas de otros candidatos, afirmó Román Tafolla Torres, aspirante a alcalde por el Partido Encuentro Social, quien ofreció sumar a su gobierno a la ciudadanía para que ella sea vigilante de los actos y gastos.

Durante un encuentro con trabajadores del volante de diversas líneas de taxis, les pidió hacer útil su voto “y votar por ellos mismos”, para superar la etapa de abandono a la ciudad y municipio en general, de calles maltrechas por baches y sucias.

Les recordó que pagan en carne propia el descuido a la ciudad al transitar calles obscuras y llenas de baches donde uno de los problemas es que pronto desgastan a los vehículos, y más en tiempos de lluvias, cuando no se distinguen los baches de los hoyos.

Dijo que la ciudadanización de la administración municipal es su propuesta bandera, y explicó que permitirá junto a la ciudadanía integrada a consejos dar soluciones a los rezagos y poner la ciudad a mejor altura, pues como está pareciera que no aloja a las industrias que en Michoacán generan el mayor número de empleos y al puerto más importante de América Latina.

Al agradecer la oportunidad de ser escuchado, dijo que si logra el voto mayoritario el 1 de julio, su gobierno no será de quejas sino de acciones de buen gobierno, empezando por ahorro del gasto corriente por disminución de “los groseros y ofensivos” salarios de los funcionarios municipales.

Román Tafolla cerró diciendo “en mi administración la transparencia no la vamos a ver como amenaza, sino como necesidad para dar resultados”.

El empresario constructor tuvo en su agenda del cuarto día de campaña centralmente encuentro con liderazgos sociales y sindicales, además de dos gremios, a quienes enteró sobre sus propuestas, coincidentemente manifestando que se propone ser una administración de infraestructura que mejore servicios básicos y vialidades.