Inicia PGJE investigación contra servidor público relacionado en hechos constitutivos de delito

0
744

Morelia, Michoacán, a 17 de mayo de 2018.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició Carpeta de Investigación en contra de un servidor público de la institución por su posible relación en hechos constitutivos de delito realizados durante el ejercicio de sus funciones en agravio de un comerciante.

Agentes de la Dirección General de Asuntos Internos detuvieron en flagrancia a Gildardo S., quien de acuerdo con datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, el martes pasado interceptó y requirió al agraviado, ya que presumiblemente manejaba un vehículo con alteraciones en sus medios de identificación.

De acuerdo con la denuncia, estando en las instalaciones de la PGJE, el servidor público le exigió al comerciante que hablara con sus familiares para que le entregaran una cantidad monetaria para que fuera liberado.
Los  hechos se hicieron del conocimiento de la Dirección General de Asuntos Internos, realizándose una acción operativa apegada a los protocolos de actuación, que dio como resultado la ubicación del agraviado y la detención en flagrancia de Gildardo S., por lo que fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público para que resuelva su situación jurídica por su relación en lo ocurrido.

La PGJE refrenda su compromiso de actuar de manera firme contra cualquier servidor público que transgreda los principios contemplados en el código de ética que rige a quienes laboran en la institución, e invita a la ciudadanía a denunciar a través de la línea telefónica 01 800 890 96 14.