Gran final del torneo nacional de futbol 12 años y menores

0
1292
Mario Espinoza, festejando el sexto gol de Baja California y suyo.

Por Salvador García

 

Contrastando con la gran efervescencia de 33 delegaciones, de 20 estados, que acudieron a Región L.C. para competir en el torneo Nacional de futbol de 12 años y menores, en la gran final, solo se presentaron las dos mejores escuadras, las que salieron triunfadoras de la eliminatoria de octavos de final, de cuartos de final y de semifinales.

La presentación de Baja California, no podía ser más espectacular, tan solo a los cinco minutos del arranque del encuentro, Sebastián Mendoza, en la primera bola que tocó, la envió directo a las redes, de larga distancia, Ángel Scott, a los 12 minutos, colocó el segundo gol, y Daniel Bernal colocó el tercero al minuto 18, hasta ahí NAYARIT, totalmente sorprendido, empezó a reaccionar y fue el campeón goleador del torneo con 12 tantos, Francisco Leal quien empezó a reaccionar y al minuto 26, lanzó un obús, para colocar el marcador tres goles contra uno, y así terminó el primer tiempo.

En la segunda mitad, Emilio Sánchez, incrementó la cuenta a cuatro goles contra uno al minuto 40. A favor de Baja California, y nuevamente Francisco Leal colocó el segundo gol por Nayarit, para descontar cuatro a dos.

Sin embargo Baja California ya estaba muy crecida, y Omar Hernández, quien acababa de entrar de cambio, anotó el quinto gol al minuto 56, y hubo un sexto de los pies de Mario Espinoza, al minuto 57.

Fue así que se dio la clausura del Torneo Nacional de Futbol “12 Años y Menores”, organizado por la Asociación de Futbol del Estado de Michoacán, en coordinación con el sector Amateur.

El camino del éxito de Baja California fue terminar como primero del grupo B, con nueve puntos, en octavos de final Baja California derrotó cuatro goles contra cero, a la CDMX  B; en cuarto de final eliminó a Sinaloa por un gol contra cero y en semifinales a Veracruz por cuatro goles contra cero.

NAYARIT terminó primero del grupo H, con seis puntos, en octavos de final: Nayarit empató a un gol ante Sonora A y ganó su pase en serie de penales; En cuartos de final Nayarit eliminó fácilmente a Nuevo León por abultado marcador de cuatro goles contra cero, y en semifinales, con apretado marcador de tres goles contra dos, eliminó a Tamaulipas C.