Llama Gobernador a retomar valores por el desarrollo de Comunidades Modelo

0
745
El titular del Ejecutivo Estatal, Silvano Aureoles Conejo, recibe en Casa de Gobierno a las y los integrantes de los Comités Ciudadanos establecidos en la región de Tierra Caliente.

Morelia, Michoacán, a 19 de mayo de 2018.- En seguimiento a los acuerdos establecidos con quienes integran los Comités Ciudadanos, esta tarde el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo, se reunió con quienes integran los Comités Ciudadanos de las Comunidades Modelo de Cenobio Moreno, Úspero, Pinzándaro, San Antonio La Labor y Felipe Carrillo Puerto.

En este marco, el titular del Ejecutivo Estatal hizo un llamado a continuar el trabajo coordinado, haciendo énfasis en inculcar en las nuevas generaciones una forma distinta de pensar, a partir de la educación y el relanzamiento de los valores familiares y sociales.

Reunidos en Casa de Gobierno, en compañía del secretario de Gobierno, Pascual Sigala Páez y del secretario de Desarrollo Social y Humano, Juan Carlos Barragán Vélez, entre otros integrantes de su Gabinete, el Gobernador hizo un balance del trabajo realizado en las Comunidades Modelo de la región Tierra Caliente, cuya mayoría presentan un avance superior al 80 por ciento en las acciones establecidas para cambiar el rostro de esas poblaciones y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

“Tenemos que cuidar lo que hacemos todos los días para cambiar nuestra circunstancia, la forma de vivir en comunidad, de entender nuestra realidad y comprendernos, eso es cultura y hay que fomentarla”, enfatizó.

El mandatario estatal pidió a los integrantes de su Gabinete el dar atención  a la brevedad a los proyectos productivos, ya que esta reunión algunos integrantes de los Comités expusieron la necesidad de que se catapulten sus iniciativas y el Gobernador manifestó que cada Comunidad Modelo debe tener un proyecto comunitario que sea emblema y que permita generar empleos y por ende, movilizar la economía local.

Esteban Nava Torres, presidente del Comité Ciudadano de Cenobio Moreno, municipio de Apatzingán, agradeció la intervención del Gobierno del Estado para dar y giro a la comunidad; “el Gobernador ha hecho la diferencia porque lo que ha prometido se está cumpliendo; no nos desesperemos, nos ha demostrado que podemos confiar en él”.

Como representante de San Antonio la Labor, también municipio de Apatzingán, Gilberto Vega Ceja refirió que ningún Gobernador ha dado el recibimiento y atención tan cercana como Silvano Aureoles, por lo que confió en que continuarán estas labores conjuntas.

En su intervención, el secretario de Gobierno, Pascual Sigala, mencionó que la instrucción del Gobernador es clara y precisa, cambiar la vida, el rostro y el futuro de las Comunidades Modelo y con el respaldo de los Comités Ciudadanos, será una realidad.

Como coordinador de estos trabajos, el titular de la Sedesoh, Juan Carlos Barragán, detalló que esta reunión permite revisar los avances de cada comunidad hoy son ejemplo a seguir en Michoacán y en el país.

Estuvieron presentes en esta reunión las secretarias y secretarios de Salud, Diana Celia Carpio Ríos; de Cultura, Silvia Figueroa Zamudio; de Educación, Alberto Frutis Solís; de Comunicaciones y Obras Públicas, José Juan Domínguez López.

Así como la coordinadora general de Comunicación Social, Julieta López Bautista; la coordinadora de Atención Ciudadana, Elena Vega Uribe; la directora de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, Jessica Moreno Carrillo; entre otras autoridades y representantes ciudadanos.