El ciudadano reclama oportunidades laborales y atención en LC: Román Tafolla

0
611
Román Tafolla Torres, candidato del PES a la alcaldía porteña, continuó ayer con su octavo día de campaña.

Por Francisco Rivera Cruz

En su octavo día de campaña rumbo a ser el próximo alcalde, ayer lunes, Román Tafolla Torres, dijo que en su andar por comunidades, del contacto con la gente recoge el reclamo reiterado hacia el gobierno por desatención y no haber oportunidades de empleo.

El resultado de las visitas y sumas de voluntades de liderazgos y gente que decepcionada de los políticos y que tenía apatía de participación, dijo el aspirante del Partido Encuentro Social (PES), ha cambiado al enterar de sus propuestas que son inevitables transformaciones en la sustentabilidad ambiental, cultural, económica y social, además de orden urbano y reingeniería de la administración pública.

Mi plan de trabajo, que se apoya en un equipo técnico integrado por ingenieros y arquitectos, pretende lograr que Lázaro Cárdenas recupere el camino de creciendo y de desarrollo que impulsó hace más de 30 años el Fideicomiso Lázaro Cárdenas y que por desgracia abandonaron los gobiernos municipales, dijo Román.

Resaltó que dicho equipo técnico se ha sumado a su campaña por el amor que le tiene a su municipio dado que no le paga por su valioso trabajo, del cual pronto hablará exclusivamente.

La transformación del municipio, señaló Tafolla será posible con la participación ciudadana agregada en los comités de seguridad, educación, cultura, deporte y administración pública, lo mismo que con la planilla que ha conformado, donde hay hombres capaces, honestos y con toda la voluntad de trabajar y dar resultados.

Al recordar su eslogan de campaña “tú eliges, tú gobiernas”, dijo que no es frase hueca, porque su propuesta es promover mecanismos para que sean los ciudadanos quienes puedan tomar decisiones en los asuntos públicos.

“Además de los recursos que vienen del gobierno federal y estatal, hay aportaciones directas de los ciudadanos y les daré la oportunidad de que decidan en qué se gastan el dinero de sus impuestos”, expuso ante un grupo de colonos y comerciantes de Las Guacamayas.

A ellos dijo que el 1 de julio, con Encuentro Social, estaremos frente a la oportunidad de hacer equipo y fortalecer el municipio en todos los ámbitos, luego que la preocupación de quienes nos han gobernado han sido otras y no precisamente las de atender las necesidades y los servicios básicos, como recolección de basura, bacheo, agua potable y saneamiento ambiental.

Sus interlocutores externaron que llegaron a creer que votarían buscando al menos peor o simplemente se abstendrían de votar, “pero que bueno que hay opción con Román Tafolla y los candidatos del PES”.