Generación de empleos para abatir inseguridad, el eje de mi campaña: Benjamín Nava

0
713
Los candidatos Independientes a la presidencia municipal y diputación local, Benjamín Nava Sánchez y Alfonso Castillo Abogado, durante la reunión sostenida con habitantes de la tenencia de Guacamayas.

Por César Cabrera

 

La generación de empleo es el eje principal de mi campaña, afirmó Benjamín Nava, candidato a la Presidencia Municipal de Lázaro Cárdenas por la vía independiente.

Señaló que lo anterior, será una medida con la que abatirá el tema de la inseguridad, puesto que la mayoría de las personas que incurren en cometer algún delito, lo realiza por la falta de ofertas laborales y de salarios dignos.

Benjamín Nava compartió que en estos nueve días de recorridos, en los que en conjunto con Alfonso Castillo, aspirante a Diputado Local ha visitado desde Caleta de Campos y hasta la ribera del río, ha sido el desempleo la principal queja de la ciudadanía.

Por tal motivo, fue que en la tenencia de Las Guacamayas y ante decenas de ciudadanos, se comprometió a reducirse en un 50 por ciento del Gasto Corriente, por ejemplo, a fin de obtener de manera anual cerca de 400 millones de pesos.

Con esta cantidad, dijo, se invertirá en obra pública, servicios básicos -como el agua potable- y en crear las condiciones que permitan un desarrollo de la ciudad. Así también, insistió en la conformación de un Consejo Ciudadano, cuya función será “ser la voz del pueblo”.

En ese sentido, Alfonso Castillo, quien busca una curul en el Congreso del Estado, habló de la necesidad de contar con una diputación local independiente, la cual resguarde el manejo de los recursos y la creación de proyectos productivos que permitan a la ciudadanía el auto emplearse.