Participan más de 80 alumnos en segundo Concurso de Matemáticas de ArcelorMittal

0
1488
El segundo Concurso de Matemáticas de ArcelorMittal, tendrá una asistencia de unos 80 alumnos.

Por César Cabrera

 

Un total de 82 alumnos, participaron en el segundo Concurso de Matemáticas “John Von Neumann”, el cual fue organizado por la empresa ArcelorMittal hace unos días.

Según lo informado por el área de Responsabilidad Corporativa de la firma, a cargo de Sonia Ramírez Rosales, fueron 13 escuelas de nivel primario, siete de secundaria y cinco de preparatoria las que tuvieron presencia en este evento de fase preliminar que se llevó a cabo de manera conjunta con el Centro de Investigación y Enseñanza de las Matemáticas (CEIM).

Así como por la Secretaría de Innovación, Ciencia y Desarrollo Tecnológico, la Dirección de Formación Continua y el Desarrollo Profesional de Maestros de Educación Básica.

Hacen mención que en el encuentro forma parte de su programa de desarrollo sostenible que emprende la empresa de origen hindú, siendo el lema de la competencia “Ingenieros y Científicos del mañana”.

Será para el próximo viernes cuando se revele la lista de quienes accederán a la fase semifinal, en la que a diferencia de la anterior donde se les aplicó un examen básico de opción múltiple, aquí se realizará otro con 10 problemas que miden el razonamiento matemático, la capacidad argumentativa de sus respuestas y su creatividad en la solución del problema.

En el caso de la etapa final, cuya sede es la ciudad de Morelia, señalan que se tendrá que presentar una exposición de diversos temas matemáticos ante un jurado calificador.

Cabe recordar que en la primera fase, donde se abordaron aspectos de procesamiento y tratamiento de la información, sentido numérico, pensamiento algebraico, formas y geometría, espacio y medida y razonamiento matemático, acompañó el Director de Operaciones de ArcelorMittal México, Martín Alanís Vences y Ricardo Gómez Lule; Jefe de Planeación de Servicios Regionales y el físico – matemático, Edgardo Olmedo.