Candidatas de Morena siguen recorriendo tenencias y colonias del municipio

0
1282
Las candidatas de Morena a la presidencia municipal y a la diputación local, Itzé Camacho Zapién y Teresa López Hernández, continúan con su recorrido de proselitismo político por colonias y tenencias del municipio.

Por Enrique Rivera Radilla

 

Las candidatas del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) a la presidencia municipal y a la diputación local, Itzé Camacho Zapién y Teresa López Hernández, continuaron en esta segunda semana su campaña de proselitismo político, recorriendo colonias y tenencias del municipio.

En la colonia Paraíso 2, de llegar a la presidencia municipal, Itzé Camacho se comprometió a habilitar el área verde y a conectar un sistema de drenaje que capte el agua de lluvia.

En la tenencia de Buenos Aires, al visitar las colonias Amalia Solórzano y Argentina, la candidata a la alcaldía se comprometió a arreglar los problemas de pavimentación. En su gobierno dijo, constantemente habrá auditorías externas para evitar fugas de dinero y Capalac aseguró, ya no será la caja chica de la administración municipal en turno.

Lo diputados deben regresar a atender a su gente: Teresa López

Durante muchos años “los candidatos visitan a los ciudadanos cuando quieren el voto, pero eso tiene que cambiar”, cuestionó la tarde del pasado martes en la colonia 20 de agosto de la zona urbana de Guacamayas-Lázaro Cárdenas, la señora Cecilia Arellanes, durante el acto de campaña de las candidatas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), a cuyo reclamo la aspirante a diputada local, Teresa López Hernández, reiteró su oferta de regresar si gana la elección, a todas las comunidades y colonias en un recorrido similar al de la campaña.

Un grupo integrado en su mayoría por mujeres se refugió del despiadado calor de las cuatro de la tarde a la sombra de unos árboles y ahí, al hacer uso de la palabra, la señora Arellanes se dijo partidaria de Andrés Manuel López Obrador, “quien trae el apoyo de los pobres”, pero para el caso de los demás candidatos consideró que “nomás vienen por el voto”, en lo que fue el primero de cuatro eventos de proselitismo de Morena en el corredor de asentamientos ubicado entre las avenidas Noyola y Las Palmas.

En la colonia El Paraíso, del mismo sector y en cuyo acto se concentraron también habitantes de barrios vecinos como La Joya y Polanco, López Hernández destacó que las mismas necesidades, como falta de empleo, de los servicios elementales y de seguridad se registran en todo el país, por lo que será necesario organizarnos para superar las carencias y con el arribo de López Obrador al gobierno de la República será más fácil resolverlas.

El acto más numeroso tuvo lugar sobre la calle Narciso Bassols, de la colonia 3 de Mayo, donde la circulación de vehículos dificultó la comunicación entre los vecinos y las candidatas, pero a pesar de ello, el mitin se desarrolló de manera normal e incluso, se destacó el hecho de que dos de los regidores que integran la planilla son originarios de esa área, la cual tendrá, una vez que gane Morena en las elecciones del próximo primero de julio, representantes en el cabido para gestiones y apoyo a sus necesidades.

La gira de este martes concluyó en la colonia El Paraíso dos, con menos servicios, poco poblada y densamente arbolada, característica que seguramente le dio el nombre. Ahí se quejaron de la escasa atención de las autoridades del ayuntamiento para resolver las necesidades sociales.