Convoca CCE a encuentro con candidatos a la Presidencia Municipal de Lázaro Cárdenas

0
799

Por: César Cabrera

 

A fin de conocer la oferta política de cada uno de los nueve candidatos a la Presidencia Municipal, el Consejo Coordinador Empresarial de Lázaro Cárdenas (CCE) llevará a cabo un foro con los aspirantes el próximo jueves 31 de enero.

Además de las propuestas partidistas, este encuentro servirá también para que los candidatos, de los que dos son mujeres y otros dos independientes, se enteren de las principales demandas y expectativas que los empresarios contemplan como prioritarias para la siguiente administración municipal.

En ese sentido, precisan en la convocatoria que el evento tiene el propósito de elevar la calidad de las propuestas, compromisos y acciones para con ello mejorar la calidad de vida, los índices de seguridad y de confianza que garanticen una mejor ciudad y a su vez, de las condiciones que permiten el desarrollo comercial, industrial y turístico de la región.

“Estamos seguros que nos dará resultados beneficiosos a todos los participantes y más aún, contribuiremos con un peldaño más en el ascenso de nuestro querido municipio”, citan en la convocatoria.

A falta de confirmarse la presencia de los aspirantes, el foro se desarrollaría de la siguiente manera: En el presídium estarían sentados únicamente los candidatos donde su orden de acomodo y de participación sería bajo insaculación.

Cada aspirante tendrá un tiempo de máximo de tres minutos para desarrollar cada uno de los cinco temas “comunes” y que hasta el momento se desconocen. No obstante, al final de estos, los participantes contarán con un espacio libre de tres minutos a fin de exponer cualquier asunto que consideren relevante.

Por otro lado, el tiempo límite para responder preguntas será de un minuto, durante el desarrollo de los temas, así como en los cuestionamientos, los candidatos no podrán hacer mención de sus oponentes y al encuentro, sólo podrán asistir con tres personas.

Asimismo, el foro será videograbado y entregándose una copia a cada participante. De igual manera, señalan que el evento tendrá un costo de recuperación de dos mil pesos por candidato, los cuales deberán ser cubiertos al momento de la confirmación de su asistencia.

“Como parte final, los organismos afiliados a la CCE presentarán los acuerdos y compromisos que le proponen a los candidatos para que de estar de acuerdo, los firmen en este acto”, se lee por último.