Propone Mariano Ortega acciones para preparar al municipio para la ZEE.

0
932
Mariano Ortega Sánchez, candidato del PAN, PRD y MC a Presidente Municipal de este lugar, durante su intervención en el foro organizado ayer por el ITLAC.

Por Rafael Rivera Millán

 

El gobierno que me propongo encabezar sentará las bases en materia de servicios e imagen, para que los capitales que invertirán es esta Zona Económica Especial, se sientan atraídos y generen con sus inversiones los empleos y los salarios dignos que los habitantes del municipio necesitan y merecen.

Lo anterior lo señaló el candidato de la Coalición “Por Michoacán al Frente”, Mariano Ortega Sánchez, al participar en el foro organizado por el Instituto Tecnológico de Lázaro Cárdenas, para que los candidatos de los distintos partidos e independientes, dieran a conocer sus propuestas y proyecto en favor del municipio y sus habitantes.

Tras calificar el evento del Itlac, como un acto democrático en favor de las elecciones, Ortega Sánchez, hizo planteamientos serios, realizables y con cierto grado de avance en sus proyectos, a ejecutar en los tres años de gobierno que pretende encabezar y que mejoren sustancialmente la infraestructura urbana de la ciudad y sus tenencias.

Dijo que uno de los principales ejes rectores de su administración, tiene que ver con eficientar la labor de trabajadores y empleados, y hacer productiva la función de los mil 600 que existen en la nómina que, por otra parte, el costo de la misma será reducida sustancialmente para los mandos medios y superiores, incluido el propio órgano de gobierno; hay que ponerlos a trabajar y dotarlos de herramientas y equipo y yo sé cómo hacerlo, afirmó.

Ante un auditorio abarrotado de estudiantes, Mariano Ortega agregó que su gobierno, como el anterior que encabezó, será de retos y en ese sentido dijo que una premisa es dotar de infraestructura que mejore la movilidad en la ciudad y para ello se habrá de construir el distribuidor vial de “Las Adelitas” y gestionar la terminación del puente ahora inconcluso, que daría un segundo acceso al mar.

Fundamentalmente, agregó, con inversión privada del orden de los 500 millones de pesos y unos 700 millones más del Banco Mundial, de los programas que maneja esta institución internacional para la mejora de la calidad y distribución de agua potable, está la construcción de la planta potabilizadora de agua, proyecto que se inició en su pasada administración y que ninguna otra ha podido aterrizar.

Tal planta, para la que existe un terreno disponible en las inmediaciones de la Presa de La Villita, permitirá traer desde allá por gravedad, agua a colonias y cabecera municipal, con calidad suficiente y para todos, dijo.

Acciones como estas, tangibles, realizables, producto de estudios serios y necesidades reales, ayudará a prepararse  para que los inversionistas encuentren una ciudad digna con servicios adecuados, porque es mi propósito, agregó, sentar las bases para atraer inversionistas que generen empleos con salarios dignos que necesitamos y merecemos, dijo a los próximos profesionistas.

Con acciones como estas, agregó, esteremos contribuyendo a evitar la fuga de talentos que egresan de esta institución y otras del nivel medio superior, quienes tienen que emigrar porque no estamos apoyando lo suficiente la construcción de oportunidades para el desarrollo de sus profesiones, talentos y habilidades profesionales. Necesitamos, dijo, que se queden con nosotros y nos ayuden a construir la grandeza de este municipio.

El candidato del PRD al gobierno municipal al señalar a los estudiantes del Tecnológico, a quienes adelantó su proyecto de establecer becas de ese nivel a la excelencia académica, que él cuenta con la experiencia de haber sido alcalde de este municipio y está convencido de que los servicios públicos que señala la ley orgánica, son responsabilidad el alcalde en turno.