Satisface a Román Tafolla aceptación de sus propuestas

0
665
Román Tafolla Torres, candidato del PES a la alcaldía porteña, durante una de sus actividades, la pega de calcas de su campaña.

Por Francisco Rivera Cruz

 

Superada la semana y media de haber iniciado la campaña rumbo a ser el próximo presidente municipal de Lázaro Cárdenas, Román Tafolla Torres, dijo que gratamente en este proceso de convivencia con la sociedad ha encontrado una aceptación a las propuestas de desarrollo y crecimiento ordenado para el municipio y la ciudad.

En infraestructura urbana dijo el candidato del PES que es bien visto por los ciudadanos, el que haga partícipes a todos los sectores de la sociedad en las decisiones que se quieren y con qué orden, para superar juntos los retos y exigencias de un municipio que presenta rezagos en todos los ámbitos.

“Agua potable, drenaje sanitario, saneamiento del entorno, vialidades, protección civil, educación vial, recolección de basura, bacheo y reencarpetamientos; para donde se voltee a ver hay carencias, y sin embargo tengo el convencimiento que con ahorro de recursos del Ayuntamiento, planeación por un equipo y gestión de mi parte, se lograrían grandes resultados”, señaló Román.

Si los ciudadanos ponen su confianza en mí, pondré todos mis esfuerzos porque Lázaro Cárdenas sea ejemplo de desarrollo y crecimiento entre los municipios del estado, abundó el empresario de la construcción.

Comentó que el acercamiento con los sectores y ciudadanos ha sido continuo y que la población ha respondido favorablemente a las propuestas realizadas, por lo que continuará recorriendo las calles y colonias del municipio, a la vez encontrándose con liderazgos sociales que ocupan de información para decidir su voto.

Claro que podremos mejorar las condiciones de ordenamiento territorial y a la vez hacernos responsables del saneamiento del río Balsas y los esteros del municipio, hoy altamente contaminados por falta de programas en el ramo y desuso de las plantas de tratamiento de aguas negras, dijo Román Tafolla.

Hizo mención de que ha conformado un equipo que de fuerza y apoyo a los proyectos técnicos a su administración, y desde esa área se adelanta atención a los problemas más urgentes de atender, en ellos el de la basura y calidad-cantidad de agua.

Concluyó Román anotando que para caminar en una mejor ciudad hay que dignificar los servicios y eso se logra con la participación de autoridades y ciudadanos, lo que llevará a la construcción de una ciudad más segura, más justa, funcional, eficiente y en desarrollo. “Lo menos que se puede hacer al dar alojo al puerto más prometedor de América y tener declaratoria de Zona Económica Especial”.