Mejorar servicios de salud en Lázaro Cárdenas prioridad de Nalleli Pedraza

0
739
Nalleli Julieta Pedraza Huerta, candidata del PAN, PRD y MC a diputada local por el 24 distrito, señaló que una de sus prioridades como legisladora, será buscar que se mejoren los servicios de salud en esta región.

Por Enrique Rivera Radilla

 

El promover marcos jurídicos que contribuyan a mejorar la calidad y eficiencia en los servicios de salud, así como gestionar recursos que contribuyan a garantizar la calidad, abasto de medicamentos y el fortalecimiento de la infraestructura hospitalaria son una de las prioridades en la agenda legislativa que promoverá la candidata a la diputación local por el Distrito 24 de Lázaro Cárdenas, Nalleli Pedraza Huerta.

La candidata por la coalición por Michoacán al Frente por los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC), se comprometió con los ciudadanos a impulsar gestiones para que en Lázaro Cárdenas se amplíen y mejoren los servicios de salud.

Resaltó su compromiso de impulsar acciones que contribuyan a prevenir enfermedades y ampliar los servicios médicos y de especialidades en beneficio de la población.

Durante los recorridos para llevar sus propuestas, la población de Lázaro Cárdenas manifestó su respaldo a la candidata quien se comprometió a tener como eje prioritario en su agenda legislativa el tema de salud, a fin de atender las necesidades que se tienen en las distintas zonas del Distrito 24.

Nalleli Pedraza hizo el compromiso de legislar en la materia, con el fin de coadyuvar a que se garanticen los servicios de salud pública de calidad, así como el abasto de medicamentos, insumos e infraestructura hospitalaria y ampliar la cobertura como las especialidades que se tienen en el caso preciso de Lázaro Cárdenas.

La candidata por el PRD, PAN y MC puntualizó que desde el Congreso Local en la siguiente legislatura priorizará también la asignación de mayor presupuesto a este rubro, debido a la importancia que representa a partir de la prevención y buscará hacer un frente con la coalición para gestionar mayores recursos desde la federación.

Aunado a ello, mencionó que planteará las reformas necesarias para adecuar las leyes hasta donde sea necesario para garantizar la calidad y eficiencia en los servicios de salud que se brindan a la población.

Por ello resaltó que al ganar la contienda electoral el próximo primero de julio impulsará una agenda legislativa con perspectiva de la salud como un derecho humano, garantizando en todo momento la salud  gratuita de los adultos mayores, grupos vulnerables y mujeres embarazadas, mayor atención a las personas con diabetes y a la prevención.