Michoacán, tiene todo para convertirse en polo de desarrollo del país: Canacintra

0
1136
Asiste Gobernador como invitado especial a la toma de protesta de la Mesa Directiva 2018 - 2019 delegación Morelia de la Canacintra y compromete apoyar al sector para que la entidad sea sede de su convención nacional en 2019.

Morelia, Michoacán, a 25 de mayo de 2018.- El sector empresarial es indispensable para fortalecer los proyectos productivos en Michoacán, resaltó el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo, al asistir como invitado especial a la toma de protesta de la Mesa Directiva 2018 – 2019 de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), delegación Morelia, que asumió Abelardo Pérez Estrada.

En este marco, el presidente nacional de la Canacintra, Enrique Guillén Mondragón, señaló que el Gobierno del Estado cuenta con el apoyo de este organismo para impulsar el crecimiento de Michoacán, que “tiene todo para convertirse en un polo de desarrollo en el país: los recursos naturales, el talento de su gente, atractivos turísticos incomparables, además de un gobierno ocupado en mejorar las condiciones de vida de su población”.

Al respecto, aseguró que Michoacán cuenta con una posición privilegiada como consecuencia del aumento estratégico en la inversión pública y del anuncio de la Zona Económica Especial de Lázaro Cárdenas, que además de mejorar la conectividad del estado y consolidarlo como un punto de conexión con el mundo, lo convierte en un destino más atractivo para la inversión.

Por ello, manifestó que este organismo reitera su compromiso con el crecimiento de Michoacán, y a través de las delegaciones en Morelia, Uruapan, Apatzingán y Zamora, y de la subdelegación en Sahuayo, seguirán trabajando para fortalecer la economía del estado.

De igual forma, aplaudió la expedición de la Ley de Mejora Regulatoria del Estado y sus municipios.

En su oportunidad, el presidente de la Mesa Directiva de la Canacintra, delegación Morelia, Abelardo Pérez Estrada, reconoció los avances que se han tenido en Michoacán bajo el liderazgo del mandatario Aureoles Conejo, “tiene un rostro diferente al que vivíamos en años pasados y esto es un logro de todos”.

Por lo anterior, dijo que la Canacintra, delegación Morelia, se compromete a caminar de la mano con las autoridades para apoyar las iniciativas y acciones que abonen al desarrollo económico, pero sobre todo, que se encuentren encaminadas a tener una mejor sociedad, a tener estrategias homogéneas que den un mensaje de fortaleza de nuestras instituciones y organizaciones.

Informó que la Canacintra forma parte del motor económico, pues al menos en Michoacán, genera alrededor de 30 mil empleos formales, a través de los 2 mil 200 socios que participan en esta cámara empresarial.

Aprovechó la ocasión para reconocer el nombramiento de la Zona Económica Especial del puerto de Lázaro Cárdenas-La Unión, pues el impacto comercial será del 66 por ciento de todo el mercado nacional, por lo que señaló que se trabajará, en conjunto con los 40 diputados que resulten electos en la entidad, para que además de la Ley Estatal de Zonas Económicas, se realicen los reglamentos y reglas de operación necesarios, además de que inicie sesiones el Comité Interinstitucional contemplado en la Ley.

Ante ello, el Gobernador del Estado destacó que gracias a la coordinación con el sector empresarial, en Michoacán al último trimestre de 2017, la entidad se ubicó en segundo lugar en crecimiento económico y, de acuerdo al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el tercer lugar en la generación de empleos formales a nivel nacional. “Somos el estado que ha tenido el mayor dinamismo en la generación de empleos, y es una cifra que no podemos inventar”.

Refirió que uno de los aspectos que han ayudado a que Michoacán mejore en materia económica, es el fortalecimiento en seguridad pública, pues actualmente el estado se ubica en el lugar número 20 en incidencia delictiva a nivel nacional y ya no ocupa los primeros sitios; “lo que se ha logrado es resultado de un esfuerzo colectivo con la participación de todas y todos”.

Finalmente, el Gobernador del Estado reconoció el apoyo que en todo momento ha mostrado el sector empresarial, “se la han jugado con Michoacán” y se comprometió en apoyar a Canacintra Morelia para que Michoacán sea sede en 2019, de la Convención Nacional de estos organismos.

Estuvieron presentes en este acto, el secretario de Desarrollo Económico, Jesús Melgoza Velázquez; los delegados federales de la Secretaría de Economía y del Trabajo y Previsión Social, Zeus Rodríguez Miranda y José Noguez Saldaña, respectivamente; el síndico y encargado del despacho del Gobierno Municipal de Morelia, Fabio Sistos Rangel; así como diversas autoridades.