Caen 6 del grupo criminal Guardia Guerrerense en Petatlán, uno es menor

0
2076
Los 5 de los 6 detenidos, ligados al grupo criminal Guardia Guerrerense, a quienes se les decomisaron diversas armas y municiones así como droga.

Acapulco, Gro., 27 de mayo de 2018.- El Grupo de Coordinación Guerrero anunció la detención de seis presuntos integrantes del grupo criminal Guardia Guerrerense que opera en el municipio de Petatlán, entre ellos un menor de edad.

En conferencia de prensa en el Centro de Convenciones del puerto, el secretario de Seguridad Pública estatal Pedro Almazán Cervantes informó que la captura ocurrió el sábado 26 de mayo, durante un dispositivo encabezado por el Ejército y la Policía Investigadora Ministerial, Policía Federal y la Marina, luego de que en una llamada al 911 alertaron sobre un herido a balazos por armados, que lo habían despojado de su camioneta cuando circulaba por la comunidad Palos Blancos, en Petatlán.

A los detenidos les decomisaron cinco armas largas, dos armas cortas de uso exclusivo del Ejército, así como 44 cargadores, 681 cartuchos de diversos calibres, droga y vehículos con reporte de robo.

Fueron identificados como Miguel Ángel ‘N’ de 22 años, alias El Caballo, quien es presunto colaborador cercano de Oliver Sánchez Coria alias El Ruso, líder de ese grupo delincuencial; además de José Antonio ‘N’ de 31 años,  alias El Niño; José Luis ‘N’ de 33 años, alias El Gordo; Jesús Antelmo ‘N’, de 18 años; Kevin Federico ‘N’ de 18 años, alias El Fede; y un menor de 16 años de conocido como El Neto.

A los presuntos integrantes de Guardia Guerrerense se les responsabiliza de varios hechos delictivos como robo de vehículos con violencia, secuestros, extorsiones y venta de droga en el tramo carretero Petatlán-Zihuatanejo, así como en los pobladores Los Achotes, El Zarco, San Jeronimito, Palos Blancos y la propia cabecera municipal.

Las armas decomisadas fueron un fusil HK G36V, calibre. 5.56×45 milímetros y 11 cargadores para fusil HK 36, con capacidad para 30 cartuchos cada uno, dos fusiles AK-47 calibre 7.62×39 milímetros, dos fusiles AR-15 calibre .223 milímetros, una pistola calibre 22 milímetros y una pistola calibre 25 milímetros, 44 cargadores y 681 cartuchos de diversos calibres.

Y la droga incautada fueron 31 bolsitas de plástico transparente con hierba seca verde con características propias de la marihuana, un costal con probable marihuana y un peso aproximado de cinco kilos con 300 gramos, 52 bolsitas con polvo blanco con características propias de la cocaína, con un peso total aproximado de 60 gramos.

Mientras que los vehículos decomisados fueron uno de la marca Honda, tipo CR-V gris, modelo 2015 con placas del estado de Guerrero y otro marca Honda, tipo CR-V blanco, modelo 2016, con placas de Estado de México; ambos con reporte de robo.