A Román Tafolla le confían colonos sus necesidades

0
641
Román Tafolla Torres, candidato del PES a la alcaldía porteña, durante la reunión que sostuvo con habitantes de varias colonias del municipio.

Por Francisco Rivera Cruz

Para superar sus condiciones de rezago en infraestructura urbana, habitantes de colonias de Las Guacamayas, en el cinturón del 82 Batallón de Infantería, confiaron sus necesidades a Román Tafolla Torres, candidato a presidente municipal por el Partido Encuentro Social (PES).

Las dirigencias de las colonias Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Monte Bello y Ampliación Benito Juárez, además del entrenador deportivo en esa zona, confiaron sus requerimientos básicos al empresario constructor, quien además escuchó a un grupo de vecinos del sector.

Expusieron su agrado por las propuestas de trabajo de Román Tafolla ya que justamente es lo que se demanda de un gobierno municipal: disciplina financiera, gestión de obra, atención a los servicios básicos y facilidades para la generación de empleos a través de reforzar las líneas de seguridad.

Los colonos se propusieron ser promotores del voto a favor de Román no sólo porque conocen de su labor de gestoría, sino porque las líneas de acción de su decálogo de propuestas de gobierno es lo que necesita este municipio para “igualar en algunos grados” el desarrollo que ha alcanzado el recinto portuario local.

Pavimentación de calles y andadores, respaldos para espacios de recreación y deporte que influya en creación y actividad física de la niñez y juventud de la zona, es lo que demandaron los dirigentes de los colonos.

Román Tafolla comentó que como esas acciones están en su programa de trabajo, con gusto les firmaba en acuerdo de trabajo, así que por el contrario, dijo que si desde hace mucho la sociedad se hubiera organizado, se hubiera frenado de alguna manera el saqueo de recursos públicos y el reparto de los mismos por los gobiernos en turno.

Así que felicitó a los dirigentes, Rosalba Nava Ramírez, Audel Bejar Infante, Alberto Basurto Peñaloza y Josefina Béjar Díaz, lo mismo que a Edwin Villanueva Arellano, éste último representante y entrenador de los jóvenes de la zona.

Tafolla Torres se despidió afirmando que de ser favorecido con el voto de la mayoría de los ciudadanos del municipio el 1 de julio, con seguridad alguno de ellos se integrará a alguno de los diversos comités ciudadanos que se integrarán para acompañar al gobierno y vigilar el uso de los recursos públicos.