FRENTAZO AL PRI

0
1180
Sin ningún tapujo, el día de ayer la regidora del PRI en el ayuntamiento de este puerto, Judith Carrillo Chacón, levantó la mano de Antonio García Conejo candidato de la coalición Por Michoacán al Frente al Senado de la República, la cual es integrada por el PAN, PRD y MC.

Ex aspirante a alcalde por el PRI, hace público su apoyo al candidato de la coalición Por Michoacán al Frente al Senado de la República; Judith Carrillo evalúa a qué candidato a nivel local apoyar.

Por Rafael Rivera Millán

Gran revuelo causó ayer en los círculos políticos de este puerto, principalmente en el PRI, al divulgarse la fotografía que el candidato a senador por el Frente por Michoacán al Senado de la República, Antonio García Conejo hizo llegar a los diferentes medios de comunicación, donde aparece la regidora priista y ex aspirante a la candidatura a la alcaldía porteña, Judith Carrillo Chacón, levantándole la mano.

Luego de varios intentos por comunicarnos con ella o con su esposo Oswald de la Peña Ortiz, finalmente por venir en carretera de Morelia hacia Lázaro Cárdenas, anoche pudimos obtener las primeras impresiones de la regidora sobre este asunto.

De entrada declaró a Gente del Balsas, que esto no quería decir que ella o su esposo, ex candidato del PRI a la alcaldía porteña, se hubieran ido de lleno con el llamado Frente por Michoacán o Frente por México.

De momento afirmó Carrillo Chacón, vamos con Toño García Conejo, “no hemos renunciado al PRI, pero a lo mejor con esto me corren. Los partidos han dejado de ser la prioridad para muchos, por el hartazgo que la sociedad tiene hacia ellos, ha llegado el momento de evaluar los perfiles para la Senaduría y hoy por hoy, estamos confiando en que García Conejo es la opción que ocupamos en el estado de Michoacán para tener un buen Senador”.

Y entonces a nivel local, con que coalición o partido van a ir ustedes o usted se le preguntó a Judith, a lo que respondió tajantemente que definitivamente con la candidatas del PRI a la presidencia municipal, Eloísa Berber Zermeño no van, “de eso tenga la seguridad de que no vamos con ello, estamos evaluando por quien vamos a pronunciarnos en los próximos días, tanto para la diputación local como para la presidencia municipal, esa será una primicia que pronto tendrá”, dijo.