Waltnner Russell Córdoba Moreno comprometido con la seguridad del municipio

0
808
La seguridad, aunque de manera directa no depende de un legislador, es un tema prioritario que Walttner Russel Córdoba Moreno, candidato del PRI a diputado local, habrá de abordar desde el Congreso del estado.

Porque la seguridad de un municipio, también es de interés de los legisladores, el Candidato a Diputado Local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Waltnner Russell Córdoba Moreno, se comprometió en gestionar y bajar programas que ayuden en disminuir los índices delictivos y coadyuvar en la recomposición del tejido social del municipio.

El candidato del PRI a la legislatura local, se reunió ayer lunes con habitantes de las colonias Heriberto Jara de Las Guacamayas; Antorcha campesina y con habitantes de colonias aledañas a las Bodegas de Fidelac, con quienes habló de sus proyectos en materia de seguridad.

Córdoba Moreno dijo que habrá de gestionar mayores recursos federales para la rehabilitación, remodelación y construcción de espacios públicos y deportivos en la zona con mayor índice delictivo. “Con ello, buscamos que las familias cuenten con espacios dignos para la convivencia, el esparcimiento y se fomente la actividad física como estrategia para prevenir adicciones”.

Asimismo reformas para prevenir, combatir y sancionar de manera efectiva los delitos cibernéticos como el pishing, el grooming, el sexting y el cyberbullyng.

Impulsar modificaciones legislativas para prevenir, combatir y erradicar toda forma de violencia contra de las mujeres.

Promover reformas que contribuyan a una mayor profesionalización de los cuerpos de seguridad pública; establecer efectivos controles de confianza, permanencia y ascenso de los cuerpos policiacos, así como salarios dignos, capacitación constante y prestaciones sociales.

El joven candidato del PRI, destacó que habrá de gestionar mayores recursos del fondo de aportaciones para la seguridad pública de los estados, para que las fuerzas policiacas cuenten con el equipamiento e infraestructura necesaria, a fin de que puedan proteger la tranquilidad y patrimonio de los ciudadanos.

Promover y fomentar el uso de las nuevas tecnologías de la información, será una premisa para hacer más rápida la denuncia de ilícitos y la respuesta de los cuerpos de seguridad pública.

Waltnner Russell aseguró que dentro de su plan legislativo, buscará impulsar reformas legislativas para que los centros penitenciarios promuevan una reinserción social efectiva de las personas sentenciadas.