Instruye Mariano Ortega a equipo de trabajo, a integrar proyectos para el municipio

0
933
Mariano Ortega Sánchez, candidato del PAN, PRD y MC a la alcaldía porteña, durante uno de sus múltiples recorridos de proselitismo político.

Por Rafael Rivera Millán

El candidato a la presidencia municipal por la coalición “por Michoacán al Frente”, Mariano Ortega Sánchez, instruyó a parte de su equipo de campaña a avocarse en la integración de aquellos proyectos más urgentes que se han venido detectado en las diversas colonias, luego de 15 días de reuniones con colonos.
En la reunión de evaluación que sostienen todas las mañanas con la estructura de campaña, el candidato reúne la información y demandas que se generan en cada una de las visitas a vecinos de las diversas colonias, para darles orden e ir estableciendo plazos para su ejecución.
Se trata, les dijo el candidato, de ir adelantándose a los tiempos y hacer un cronograma en el que se detallen, además de los costos de las obras, el nivel de prioridad y la viabilidad de su ejecución y, sobre todo, hacer un gran paquete de acuerdo a las demandas de los vecinos.
Dijo que hasta el momento son tres los principales rublos a los que se han enfocado las demandas de los vecinos, y están relacionadas con agua potable, alumbrado y la pavimentación de calles en las colonias.
A ellas, dijo, se deben enlistar aquellas obras y programas nacidas del proyecto de gobierno que busca impulsar el candidato, y que tienen que ver con el proyecto de cero baches, la recolección y disposición de la basura, con la idea de cambiar el rostro a la ciudad y las tenencias para hacer de ésta un lugar más amigable para vivir.
Pero además, dijo, hay que someter a la consideración aquellos programas de orden social que ha comprometido y que tienen que ver con un paquete de al menos, en un inicio de 400 becas a menores de edad en situación económica difícil, y paquetes alimentarios para adulto mayores que no estén considerados por el momento en los programas de 65 y más.
Se trata, dijo a los integrantes del equipo de campaña, de sentar las bases para el desarrollo urbano, hacer frente a la demanda de los servicios públicos, que es la principal obligación de un alcalde, y recuperar la infraestructura urbana que ofrece hoy día un rezago de hasta 25 años en su mantenimiento. Lázaro Cárdenas, les insistió, no solo no ha crecido, sino que ha ido atrás en este sentido y no se ocupa hacer estudios, al respecto, sino que solo basta salir a la calle, de día o de noche para observar las crecientes deficiencias.
Dijo que si bien el tiempo para integrar un paquete de obras para cada una de las colonias del municipio, como ha venido ofreciendo, es poco, instruyó a los integrantes de su equipo de campaña, a recolectar los datos técnicos, especialmente donde hay compromisos establecidos, y de esa manera estar en condiciones de anunciar lo más pronto posible, la cuantía de los recursos que hay que conseguir tanto en el estado como en la federación, para apalancar estas obras.
Agregó que de ser posible se debe contar ya con los expedientes técnicos que soporten la realización de las obras comprometidas, para “no llegar a las dependencias federales, donde esté el recurso, y del estado, con las manos vacías”.