Nueva ola de violencia en Guadalajara deja 6 muertos

0
784

Guadalajara.- Seis personas fueron asesinadas ayer martes en la zona metropolitana de Guadalajara.

El primero de los hechos ocurrió alrededor de las 11:40 horas, cuando varios sujetos armados que iban a bordo de un vehículo Sedan color gris llegaron a la confluencia de las calles Malecón Oriente y Malecón Sur, en la colonia Infonavit La Soledad, en Tlaquepaque, para disparar contra un hombre en la calle.

Tras la agresión, los sujetos escaparon del sitio, donde el cuerpo de su víctima quedó tendido. Los peritos localizaron varios casquillos de armas largas.

Una hora y 20 minutos más tarde, también en Tlaquepaque, un joven de 20 años que transitaba por la calle Mariano Escobedo, en la colonia Hidalgo, fue atacado a tiros por sujetos no identificados y murió tras recibir al menos 3 impactos. En el lugar se encontraron 9 casquillos percutidos.

Unos 20 minutos después, la policía de Zapopan recibió un reporte sobre detonaciones de arma de fuego en el interior de un negocio de la calle Balanza, casi en su cruce con Pegaso, en la colonia La Calma.

Al llegar al sitio, los paramédicos encontraron a un hombre y una mujer abatidos en el interior del establecimiento, y al parecer no hay pistas de los homicidas.

Cerca de las 13:30 horas, varios sujetos armados intentaron asesinar al comensal de una taquería ubicada en avenida Patria, cerca de la avenida Inglaterra, también en Zapopan. La víctima fue atendida por los paramédicos, quienes la encontraron con vida, y fue trasladada a un hospital.

En este caso, la Policía municipal logró obtener información oportuna para montar un operativo de búsqueda de los agresores, quienes presuntamente fueron identificados a unas cuadras del sitio en donde ocurrió la agresión, por lo que inició una persecución que generó un tiroteo, el cual culminó en el cruce de las avenidas Lázaro Cárdenas y López Mateos, justo bajo el puente Matute Remus. Ahí, la policía de Zapopan reportó la detención de tres personas.

Durante la madrugada, las autoridades registraron dos homicidios más: el primero de ellos ocurrió alrededor de las 02:00 horas en la colonia Valle de Los Molinos, de Zapopan, donde se localizó el cuerpo de un hombre con varias heridas de arma blanca en cuello y tórax.

Cerca de las 07:00 horas, la policía de Tlajomulco localizó el cadáver de un hombre de aproximadamente 30 años de edad, que fue asesinado a golpes y abandonado a la entrada de un kínder. (El Universal Online).