Se dispondrán de 800 mil boletas y de sólo tres observadores electorales para elección, informa INE

0
1515
Aspecto de la sesión de ayer del INE en este puerto.

Por César Cabrera

 

Para la elección del primero de julio, el Instituto Nacional Electoral (INE) dispondrá de 800 mil boletas, las cuales arribaran en los próximos días y se distribuirán en los nueve municipios que integran éste distrito del que Lázaro Cárdenas es cabecera.

Lo anterior, fue informado por el Vocal Ejecutivo de la 01 Junta Distrital del INE, Salvador Aguilera Ortiz, en la Sesión Ordinaria que celebró el Consejo la mañana de ayer y en la que se ausentó el representante del partido de Movimiento Ciudadano y a su vez, tomaron protesta los miembros del Partido Encuentro Social (PES) y de la Revolución Democrática (PRD).

En este encuentro, se indicó que se contará con la presencia de dos Observadores Electorales, de 100 Capacitadores y Asistentes Locales y de cuatro mil 266 ciudadanos como funcionarios de Mesas Directivas de Casilla.

Asimismo, se hizo mención de que se reubicarán tres casillas de las 474 registradas en total.

De igual manera se informó que se repusieron mil 303 credenciales, se reguardaron otras 245 luego de que no fueran recogidas por los solicitantes y se cancelaron 33 solicitudes para reposición.

En tanto que en lo que se refiere al padrón electoral, en el caso de Lázaro Cárdenas, reportó la comisionada del Registro Federal de Electores, Fátima Guadalupe Núñez López, éste cerró al 30 de abril con 263 mil personas y la lista nominal con otras 265 mil 614.