Convocan a Carrera de Obstáculos Kaibil 2018 de LC

0
975
Anuncian Carrera de Obstáculos Kaibil 2018 de LC.

Por Francisco Rivera Cruz

 

Luego de tres años de competencias intramuros, el Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (Cet Mar) Número 16, para su carrera de obstáculos del presente 2018 abrió el evento a la población con gran aceptación por clubes deportivos y gimnasios de la ciudad.

Federico Pérez Bello, entrenador profesional de atletismo, junto a otros responsables de clubes deportivos, anunció que las actividades competitivas se abren al público para el sábado 2 de junio próximo en las instalaciones cetmaristas de la isla del Cayacal.

Todo empezó cuando ex alumnos del Cet Mar pidieron oportunidad de seguir compitiendo por todas las ventajas que una prueba de este tipo representa, llevando a decir que el 1 de junio la carrera sea para alumnos del plantel y al día siguiente para clubes, gimnasios, entrenadores y aficionados.

Las categorías serán de infantil con peque de 9 años hasta máster que integrará a los de 60 años o más, esperando participación cercana a los 500 atletas.

Durante sesión informativa del evento denominado Carrera Kaibil de Obstáculos, en memoria a la zona de selva inaccesible al norte de Guatemala donde se precisan grandes esfuerzos físicos, se dijo que una de las categorías, la Elite, será la única de la que se cubra una cuota de inscripción.

“Se inscribe el interesado con 300 pesos, pero tiene una playera que en el mercado cuesta 250 pesos, una medalla, hidratación y seguridad en su participación”, situó Pérez Bello, director del club de natación IMSS Tintoreras.

En esta categoría, abunda, se darán recursos por el orden de los mil 500, mil y 500 pesos a los primeros tres atletas de acuerdo a sus marcas y tiempos.

Hay 180 alumnos del Cet Mar inscritos y 130 libres hasta este martes pasado, resaltando que se espera la integración de atletas de nivel y competitividad nacional, como José Luis Clemente Solano, campeón mexicano en triatlón.

Las competencias tendrán lugar de las 7:30 a las 13 horas, ambos días, y el público podrá disfrutar de las mismas, cerró el comité organizador, entre quienes está Rafael Valdovinos, entrenador en la IDESUM.