¡Liberan al Abuelo!

0
1101
Tras ser liberado porque el MP Federal no encontró elementos para procesarlo, Juan José Farías Álvarez (a) El Abuelo fue liberado y ayer fue recibido con banda y mariachis por el pueblo de Tepalcatepec.

El MP Federal no encontró pruebas suficientes para encarcelarlo

 

A unos días de haberse anunciado con bombo y platillo la detención de Juan José Farías “El Abuelo”, presunto operador del Cártel Jalisco Nueva Generación en Michoacán, y objetivo criminal del gobierno que encabeza Silvano Aureoles, fue dejado en libertad ayer miércoles y recibido en Tepalcatepec por cientos de personas que celebraron su liberación.

Precisamente Aureoles Conejo fue quien aseguró que la detención de Farías y de Gerardo Botello “El Cachas”, generarían paz y la baja de delitos en el estado.

Pero poco le duró el gusto al Gobernador, ya que ayer miércoles El Abuelo fue dejado en libertad por autoridades federales que no encontraron elementos para procesarlo y rápidamente regresó a Tepalcatepec.

Se le dejó en libertad al considerarse ilegal su detención, por lo que luego de tres días en calidad de requerido en la SEIDO, quedó en libertad.

En Tepeque el ambiente fue de fiesta. Cientos de personas salieron a las calles vitoreando al Abuelo Farías y el contingente se reunió en el centro de la ciudad, para celebrar la liberación del que el gobierno del estado señala como un objetivo delincuencial prioritario.

Al grito de “Sí se pudo”, “Viva El Abuelo” y otros, así como con mantas y cartulinas, la comitiva recorrió las calles de la cabecera municipal manifestando su apoyo a quien califican como un hombre de trabajo que llevó la paz a su municipio.

La detención de Farías se efectuó el pasado domingo en el municipio de Tepalcatepec, luego de dispararle desde un helicóptero de la Marina a la camioneta en la que viajaba en compañía de sus familiares.

Vía aérea, el identificado como objetivo prioritario de las fuerzas de seguridad estatales fue trasladado a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) de la Procuraduría General de la República (PGR), en la Ciudad de México.

“Felicito y reconozco a la @SemarMx por el resultado de este importante operativo, y reitero el compromiso del @GobMichoacan para seguir trabajando de la mano con los tres órdenes de gobierno en favor de las y los michoacanos”, escribió en Twitter el gobernador Silvano Aureoles.

Por lo que al llegar de regreso a Tepalcatepec el día de ayer, Juan José Farías, (a) El Abuelo, fue recibido con banda y mariachi por una multitud, el cual arribó acompañado de su esposa, hijos y nieto.