Nalleli Pedraza impulsará que Playa Azul sea considerado Pueblo Mágico

0
783
La candidata del PAN, PRD y MC, a diputada local, Nalleli Julieta Pedraza Huerta, se comprometió, de ganar las elecciones a impulsar para que Playa Azul sea declarado Pueblo Mágico.

Por Enrique Rivera Radilla

 

La candidata a la diputación local por el Distrito 24 de Lázaro Cárdenas de la Coalición Por México al Frente, Nalleli Pedraza Huerta se comprometió a impulsar que Playa Azul sea considerado Pueblo Mágico y a hacer las gestiones ante las autoridades correspondientes, tras resaltar que el turismo, es una poderosa herramienta para mejorar las condiciones económicas y de vida de las familias que dependen de esta actividad.

Tras reunirse con la población del lugar la candidata por los partidos del PRD, PAN y Movimiento Ciudadano, resaltó que Playa Azul cumple con los requerimientos para ser considerado un Pueblo Mágico, ya que cuenta con grandes atributos simbólicos, leyendas, historia, y hechos trascendentes.

En ese sentido se comprometió con la población de Playa Azul de apoyar en las gestiones y acciones para mejorar la imagen de dicho lugar y para hacer los trámites para solicitar que sea considerado, clara de que ello sería una gran oportunidad para el aprovechamiento turístico de Lázaro Cárdenas y generar bienestar.

A buscar este distintivo y apoyar a los ciudadanos en su solicitud para postular dicha playa como recipendaria de esa distinción, se comprometió Nalleli Pedraza, por lo que hará la petición que corresponde al propio Congreso cuando gane esta contienda y asuma el cargo a fin de que se considere.

Resaltó que para Michoacán y para Lázaro Cárdenas el turismo es un sector de suma importancia para el desarrollo, ya que genera la creación empleos dignos y oportunidades comerciales, lo cual sin duda siempre debe apostarse a fortalecerlo.

Manifestó su respaldo total a la población de Playa Azul para apoyarlos en los trámites de certificaciones, así como en los procesos de atender y monitorear la sustentabilidad de la localidad.

Nalleli Pedraza añadió que ella será una aliada de las y los lazararocardeneses,  por lo que hará las gestiones necesarias ante las instancias que compete para que se considere la solicitud de que se declare a Playa Azul pueblo mágico.

Puntualizó que Playa Azul han conservado su valor y herencia histórica cultural, por lo que consideró que el planteamiento de los ciudadanos es viable, por lo que hará la revisión que se plantea en Lineamientos Generales para la Incorporación y Permanencia al Programa Pueblos Mágicos.

Refrendó su compromiso de apoyarlos en la gestión para lograr la declaratoria de Pueblo Mágico y realizar los trámites para cumplir con los requisitos que deban sujetarse, lo cual de conseguirse contribuirá a elevar los niveles de bienestar, mantener y acrecentar el empleo, fomentar y hacer rentable la inversión.