EXPONEN CANDIDATOS A LA ALCALDÍA SUS PROPUESTAS ANTE EMPRESARIOS

0
1244
Siete de los 9 candidatos y candidatas que buscan ganar la alcaldía porteña, acudieron por la tarde noche de ayer al foro organizado por el CCE, donde expusieron sus programas y proyectos de trabajo y contestaron preguntas sobre diversos temas que les hicieron los representantes de los organismos empresariales.

Coinciden en austeridad, transparencia e importancia del IMPLAN.

Por César Cabrera

Por más de dos horas, los candidatos –a excepción de los aspirantes del Partido del Trabajo (PT), Enoc Tafolla Torres y de Nueva Alianza, Gonzalo Sandoval, quienes no asistieron-, los siete restantes abordaron temas relacionados con inseguridad, fomento económico, transparencia y rendición de cuentas, entre otros.

A invitación del Consejo Coordinador Empresarial que dirige Alejandro Villagómez González, los candidatos a la Presidencia Municipal sostuvieron la tarde noche de ayer un encuentro, para exponer sus propuestas, atendieron peticiones y firmaron convenios y cartas compromiso ante todos los representantes de los organismos empresariales que conforman el CCE.

Dicha reunión tuvo una duración aproximada de dos horas y además de la presencia de acarreados, destacó la ausencia de los aspirantes Gonzalo Sandoval y Enoc Tafolla Torres, uno perteneciente al Partido Nueva Alianza (PANAL) y el otro al Partido del Trabajo (PT).

Los temas abordados en esta reunión, fueron: Transparencia, rendición de cuentas y finanzas sanas; ordenamiento territorial y sustentable; seguridad pública y prevención del delito; educación, recreación y cultura y fomento económico.

Asimismo, los candidatos –en este orden-, Eloísa Berber Zermeño del Revolucionario Institucional (PRI); Eudoro Tapia Aguiñiga, independiente; Román Tafolla Torres, de Encuentro Social (PES); Consuelo Sosa Perdomo, del Verde Ecologista de México (PVEM) y Mariano Ortega Sánchez del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (PRD).

Al igual que Itzé Camacho Zapién de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y Benjamín Nava Sánchez, independiente, tuvieron dos minutos para exponer un tema libre y posteriormente, serían cuestionados por los dirigentes de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) y de la Industria de la Construcción (CMIC).

Así como de la Asociación de Transportistas de Carga Federal de Lázaro Cárdenas, del Colegio de Arquitectos, de las Agencias Aduanales, de la Asociación de Hoteles, de la Mesa de Seguridad y Justicia y del Consejo Ciudadano de Transparencia, quienes a su vez los comprometieron a firmar una serie de acuerdos.

Dentro de la infinidad de propuestas y proyectos expuestos por cada uno de los aspirantes a la Presidencia Municipal, destacó la coincidencia en asuntos relacionados como la reducción de sueldos y de Gasto Corriente, a fin de desarrollar obras de impacto social en la región-, en la transparencia en el manejo de los recursos y en el impulso al Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN).