Es momento de empoderar a la ciudadanía, convoca Alfonso Castillo

0
609
Alfonso Castillo Abogado, candidato Independiente a diputado local, durante el encuentro que sostuvo con líderes sociales.

Por César Cabrera

El candidato a Diputado Local por la vía independiente, Alfonso Castillo, convocó ante líderes sociales, lograr un empoderamiento de la ciudadanía a través de las urnas el próximo primero de julio.

El aspirante, que convivió con mujeres relacionadas al sector salud y gubernamental, siendo el caso de Comisión Federal de Electricidad (CFE), llamó a recuperar los derechos que se han ido perdiendo poco a poco.

“Con o sin el triunfo, tenemos que luchar por la participación de la ciudadanía. Hay que insistir en el cambio ya que los partidos se han convertido en un negocio”, dijo al tiempo de compartir que en promedio, ascienden a 40 millones de pesos los gastos que como mínimo realizan las instituciones políticas.

El ex Presidente del Consejo Ciudadano de Transparencia (CCT) explicó que tras el gasto efectuado en campaña, los partidos a la primera oportunidad buscan recuperarlo llegando incluso a obtener hasta mil por ciento de utilidades.

Por lo anterior, insistió en que estas elecciones den el paso a una opción independiente que en el caso de la Diputación Local, emprenderá acciones concretas en contra de la corrupción e impunidad.

Así también, dijo que tal como lo hecho desde el sector empresarial, apoyará al deporte y fomentará la cultura: “Estamos en esto para que los ciudadanos volvamos a ocupar el lugar que merecemos”, señaló.

Tras su encuentro con líderes, Alfonso Castillo, en compañía de Benjamín Nava, recorrió comunidades aledañas de la tenencia de Las Guacamayas, así como zonas céntricas del municipio y de la Costa Michoacana, destacando Caleta de Campos.