Pescadores se suman a proyecto de gobierno de Mariano Ortega.

0
929
El sector pesquero de esta región, manifestó su apoyo al proyecto de gobierno que encabeza Mariano Ortega Sánchez, candidato a la alcaldía por los partidos PAN, PRD y MC.

Por Rafael Rivera Millán

Luego de haber recibido en sus instalaciones a la mayoría de candidatos de los distintos partidos a la alcaldía de Lázaro Cárdenas, el sector pesquero de este puerto determinó ayer domingo sumarse y adoptar el proyecto de gobierno presentado por Mariano Ortega Sánchez, de la Coalición “Por Michoacán al Frente”.

El dirigente de la federación de pescadores de Lázaro Cárdenas, que agrupa a diez organizaciones pesqueras, Casto García Cerna, hizo el pronunciamiento en nombre de más de 500 socios de esa organización, tras haber escuchado los planteamientos del candidato Ortega Sánchez, a quien le reconocieron, además la experiencia y el trabajo desarrollado en el saneamiento del fundo legal de la ciudad, mediante la sustitución del drenaje, cuyas aguas negras eran vertidas de manera directa en el rio Balsas, afectando con ello la actividad diaria de los pescadores.

García Cerna dijo que como organización que son, han estado dispuestos a escuchar los planteamientos de todos y cada uno de los aspirantes a la alcaldía de Lázaro Cárdenas, pero determinaron arropar e impulsar el proyecto de gobierno que Mariano Ortega ha venido planteando a sectores, colonias y organizaciones, y ahora con ellos, y que consideran el más congruente.

Por otra parte, durante la gira proselitista de ayer domingo que llevó al candidato del PRD, PAN y MC a sostener encuentros con ejidatarios de Melchor, Ocampo, La Mira, Caleta de Campos y Guacamayas, además de comunidades de la costa municipal, como Teolán, La Manzanilla, Carrizalillo y Mexcalhuacán, Mariano Ortega hizo compromisos de trabajo con los hombres del campo y los pescadores costeros.

“Los ejidatarios, con quienes he venido trabajando distintos proyectos, como funcionario o como particular, dijo el candidato en el ejido de Guacamayas, ya me conocieron y saben que nos podemos ver a la cara”, dijo al sostener con ellos un diálogo franco, abierto, de conocidos.

Les reiteró el proyecto de construir la planta potabilizadora en la Presa de La Villita, proyecto que involucra unos 500 millones de pesos y que hay que gestionar en el gobierno federal y entre la iniciativa privada, porque el ayuntamiento por si solo nunca la va a construir, pues apenas tiene recursos para pagar la nómina.

Ofreció al sector campesino del municipio, gestionar los apoyos para la mejora de los hatos ganaderos y programas de inseminación artificial con el mismo propósito, además de impulsar el proyecto para que se construya una despulpadora para productores de mango, y revalorar con ello su producto, además de darle valor agregado al mismo y un mejor aprovechamiento.

Ortega Sánchez convino con el ejidatario Luis Manuel Delgadillo, en la disparidad que hay en los salarios de funcionarios municipales y el sector privado ya que, dijo, hay jóvenes que “van guardando su coraje” al ver que después de estudiar alguna maestría, apenas alcanzan sueldos superiores a los 6 mil pesos, contrario a lo que percibe un regidor, por ejemplo.

Al coincidir en su totalidad con ese planteamiento, Mariano Ortega dijo que un propósito de su administración, como lo ha venido planteando, es que debe aplicarse una reducción de salario y lo que se pueda generar como ahorro, utilizarlo para becas de estudio a niños más desprotegidos y despensas para adultos mayores; “debemos apretarnos el cinturón nosotros para que otros pueden respirar tantito”, sostuvo.

Nosotros, dijo al referirse a los candidatos de su partido, venimos a servir y no a servirnos, pero para hacer las cosas bien, necesito de su ayuda para ser alcalde y gobernar juntos, porque quiero andar luego, así  como ahorita, con la frente en alto, pidiendo el voto con la confianza de haber hecho bien las cosas en el pasado.

Finalmente, el candidato a alcalde, Mariano Ortega, hizo el compromiso de que en su administración se eche a andar la guardería construida en Guacamayas desde 2010 y que se privilegie el contrato laboral para vecinos y vecinas de esa tenencia.