Toño García recibe respaldo de los campesinos de Morelia

0
628
Ante más de 5 mil campesinos, el candidato al Senado de la República se comprometió a gestionar mayores recursos para reactivar el campo michoacano.

Morelia, Michoacán, a 3 de junio de 2018.- El campo michoacano y de México necesitan de presupuestos más amplios que faciliten su tecnificación y la llegada de inversiones para darle un mayor valor agregado a sus productos, señaló Antonio García Conejo, candidato al Senado de la República por la coalición Por México al Frente.

“Tengan la confianza de que seré el mejor aliado que el campo michoacano haya tenido”, expresó ante más de 5 mil trabajadores del campo procedentes de las comunidades y tenencias de Morelia.

En su mensaje, García Conejo expuso que como senador impulsará las iniciativas necesarias para dinamizar y fortalecer a este sector, estratégico para el país y para Michoacán.

“Yo crecí en el campo, sé lo que es trabajar de sol a sol para cultivar el sustento de la familia. Debemos liberar los recursos desde el Senado de la República para que Michoacán tenga tecnificado el campo”, señaló el abanderado por los Partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional y Movimiento Ciudadano (MC).

Toño García manifestó que se deben generar las condiciones para potenciar la agroindustria en todas las regiones del estado y mejorar la calidad de los procesos en los cultivos, con lo que se le dará mayor rentabilidad al trabajo de los campesinos.

“Michoacán es un México en chico, porqué posee una gran biodiversidad. Esa riqueza agrícola puede tener mayor valor agregado con la instalación de empaques y procesadoras que paguen lo justo a los campesinos”, puntualizó el ex alcalde y ex diputado federal.

El aspirante al Senado agregó que, además de beneficiar a los campesinos en sus condiciones de trabajo, buscará abrir a nuevos mercados a los alimentos que se hacen en Michoacán para afianzarlo como punta de lanza en la producción y exportación de cultivos.

“Juntos vamos a lograrlo. No van a estar solos, porque en mi van a tener un verdadero representante en el Senado de la República”, enfatizó.