La Mira, sin agua desde hace una semana

0
1332

Por César Cabrera

Desde el pasado 29 de mayo, la tenencia de La Mira sufre de afectaciones en el suministro del agua potable, desde que el Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Lázaro Cárdenas (CAPALAC) suspendiera el servicio por trabajos de reparación.

De acuerdo con lo informado por el organismo operador, sería hasta el día de hoy cuando supuestamente, si en el desarrollo de los trabajos no surgiera algún inconveniente, que el servicio se restablecería “sin previo aviso”.

Expone el Comité de Agua, a cargo de Efrén Magadan Valdés, que con la finalidad de mejorar el abastecimiento del vital líquido, es que se llevaron a cabo una serie de reparaciones en la bomba vertical que se ubica en la localidad de Acalpican de Morelos y La Mira.

Con ello, resultaron afectadas las colonias de Las canoas, Vista Hermosa, Ampliación Vista Hermosa, Campamento minero y las situadas en Acalpican.

No obstante, es de recordar que previo a este recorte por “trabajos de reparación”, por dos días se había suspendido el abastecimiento del agua potable en dichas zonas a fin de reparar la bomba vertical que de nueva cuenta y por una semana, se volvió a atender.