La ZEE de Lázaro Cárdenas debe impulsarse desde el Senado: Toño García

0
621
El candidato señaló que es necesario ampliar la autopista Siglo XXI, importante vía que comunica el interior del estado, se usará la gestión desde la Cámara Alta para mejorar la conectividad del estado y la futura Zona Económica Especial de Lázaro Cárdenas.

Morelia, Michoacán, a 4 de junio de 2018.- El próximo desarrollo de la Zona Económica Especial  (ZEE) de Lázaro Cárdenas se impulsará con proyectos y recursos legislados desde el Congreso de la Unión, para mejorar su conectividad, inversión y condiciones de vida, señaló Toño García, candidato al Senado por la coalición Por México Al Frente.

“La ZEE de Lázaro Cárdenas catapultará su zona portuaría, pero no figura la ciudad;  Desde la tribuna, veremos para que una parte del impuesto recaudado en el puerto se destine para mejorar la urbe costera, “, consideró el abanderado por los Partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC).

En ese mismo sentido, el aspirante a la máxima tribuna subrayó que es necesario que la autopista Siglo XXI se amplíe, pues está rebasada en su capacidad de tráfico, lo que la convierte en una vía peligrosa.

“La autopista Siglo XXI la ampliáremos desde el Senado en su tramo de Uruapan hasta Lázaro Cárdenas, pues es la vía que comunica a la mayor parte de Michoacán, con la próxima ZEE del puerto, es necesario renovarla”, acotó el  aspirante.

En ese mismo tenor, Toño García dijo que también buscará la conexión entre Uruapan y Zamora con la autopista de Occidente, para que los productos cosechados en esa región puedan exportarse a otros polos del país.

“Si conectamos Uruapan con Zamora en una vía que una a la autopista de Occidente,  Lázaro Cárdenas estará más cerca de Guadalajara y las ciudades norteñas, esto hará más atractivo al estado para la inversión”, puntualizó.

De igual forma, Toño García precisó que en inversión a la ZEE él como representante del estado dará prioridad a los inversionistas michoacanos para que se establezcan sus proyectos comerciales en el puerto de Lázaro Cárdenas, para que el dinero se mantenga en el estado.

“Toño García es aliado de la inversión michoacana, aquellos que ven miras de invertir en Lázaro Cárdenas serán bienvenidos de mi parte para que desarrollen sus negocios”, agregó.