Concluirán Centro de Salud de Puruándiro; está en obra negra desde 2014

0
769
El Gobernador Constitucional Silvano Aureoles supervisó los trabajos de conclusión de este centro, cuya segunda etapa quedó en el olvido desde el 2014.

Puruándiro, Michoacán, a 5 de junio de 2018.- El Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo supervisó esta mañana los trabajos de conclusión del Centro de Salud de Puruándiro, mismo que quedó en obra negra y abandonado en 2014 y que hoy inicia su transformación a un espacio digno para brindar atención a miles de familias del municipio y la región.

Acompañado de la secretaria de Salud, Diana Celia Carpio Ríos, el mandatario estatal destacó que los 13 Centros de Salud con los que cuenta Puruándiro ya han sido dignificados en su totalidad, y éste en específico, cuya segunda etapa había sido abandonada, tendrá una inversión total cercana a los 18 millones de pesos para su conclusión, mismo que se prevé entregar en tres meses bien equipado y con mobiliario.

“Nuestro reto es contar con el personal médico que se requiere en cada rincón del estado, así como tener el 100 por ciento de abasto del cuadro básico de medicamentos”, externó el mandatario Aureoles Conejo.

El Gobernador refirió que a la brevedad se atenderán los pendientes que se mantienen con este municipio, que abarcan la rehabilitación de la Escuela Secundaria Federal No. 2 “Francisco Villa”, y la construcción de un pozo de agua, red de distribución de agua potable y drenaje para la comunidad de La Excusa, por mencionar algunos trabajos.

En su participación, la titular de la SSM, Diana Carpio, abundó que este espacio forma parte de las más de 30 obras inconclusas existentes en toda la entidad y además, se dotó de mobiliario nuevo en la primera etapa ya concluida; “ahora van a poder disfrutar de instalaciones más dignas y de mejor calidad”.

El secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, José Juan Domínguez López, detalló que el Centro de Salud albergará seis consultorios, sala de espera, área de curaciones, lactancia materna, estimulación temprana, detección oportuna de cáncer, área dental, hidratación oral, control nutricional, alimentación, archivo clínico, farmacia y laboratorio.

Además de un salón de usos múltiples, baños, bodega, almacén; contará con instalaciones eléctricas, hidráulicas, sanitarias y pluviales, así como la dignificación del camino de acceso al centro y estacionamiento.

El presidente municipal interino de Puruándiro, Ramón Cisneros Ceballos, expuso que era de suma importancia culminar la segunda etapa de este Centro, que viene a dignificar la salud de todo el pueblo y la región, “esperamos con ansias este hecho desde su anuncio en 2014”.

El titular del Ejecutivo Estatal también fue testigo del arranque de las brigadas de fumigación contra las plagas de Zika, Dengue y Chikungunya.

En esta gira de trabajo estuvieron presentes Elena Vega Uribe, coordinadora general de Atención Ciudadana y enlace estatal en el municipio; el director del Régimen Estatal de Protección Social en Salud, Seguro Popular, Germán Ortega Silva; el diputado José María Arroyo Juárez; la legisladora Daniela Díaz Durán; la directora del Centro de Salud de Puruándiro, María de la Luz Lemus López; el coordinador operativo del programa Vectores, José Martín Maya Gochi, así como presidentes municipales de la región, medios de comunicación y público en general.