Avanza sin contratiempos proceso electoral en Michoacán: Silvano Aureoles

0
661
Preside el Gobernador Silvano Aureoles octava sesión de la Mesa de Gobernabilidad para el Seguimiento del Proceso Electoral.

Morelia, Michoacán, a 6 de junio de 2018.-  A prácticamente tres semanas de las elecciones del primero de julio, éste proceso democrático avanza sin mayores contratiempos en Michoacán, aseguró el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo, al presidir la Mesa de Gobernabilidad para el Seguimiento del Proceso Electoral, que hoy sesionó por octava ocasión.

Al brindar un mensaje ante las y los integrantes de los medios de comunicación, el mandatario estatal explicó que durante esta Mesa de Gobernabilidad se revisaron y dieron seguimiento a los diversos temas electorales, además reconoció el compromiso y esfuerzo que han puesto quienes participan en el proceso electoral, pues ello genera certeza a las michoacanas y los michoacanos.

Acompañado por el secretario de Gobierno, Pascual Sigala Páez, el jefe del Ejecutivo Estatal, reconoció que el desarrollo de estas elecciones representa un grado de complejidad, pero que gracias a la coordinación de esfuerzos entre partidos políticos, órganos electorales y del Gobierno del Estado, se tienen resultados positivos; “hasta la fecha, las cosas van transitando dentro de la normalidad”.

Reiteró el compromiso de brindar el apoyo necesario tanto a partidos como órganos electorales y pidió a la ciudadanía cuidar que este ejercicio democrático se desarrolle en un ambiente de respeto, al ser un principio básico que cada quien haga la tarea que le corresponde.

Asimismo, dejó en claro que el trabajo que realiza el Gobierno del Estado no se detendrá, sobre todo en los rubros de salud, educación y seguridad pública, sin violentar el marco electoral.

En su oportunidad, el secretario de Gobierno, Pascual Sigala, refirió que el proceso electoral “va caminando bien y correctamente”.

Durante la reunión las y los representantes de los partidos políticos expresaron sus puntos de vista con respecto al proceso electoral y reconocieron el trabajo que se ha realizado en coordinación entre el Gobierno del Estado y los órganos electorales.

Finalmente, se estableció que la próxima reunión de la Mesa de Gobernabilidad para el Seguimiento del Proceso Electoral se realizará el 27 de junio.

Estuvieron presentes el secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez; el procurador general de Justicia del Estado, José Martín Godoy Castro; el presidente del Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), Ramón Hernández Reyes; el presidente del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán, Ignacio Hurtado Gómez; la vocal de Organización del INE en Michoacán, Verónica Ramírez Reyes; la representante del Observatorio de Participación Ciudadana de la Mujer, Elvia Higuera Pérez; así como las y los representantes de los partidos políticos.