Fortalecer servicios de salud, prioridad de Nalleli Pedraza

0
776
Nalleli Julieta Pedraza Huerta, candidata del PAN, PRD y MC a diputada local por Lázaro Cárdenas, dijo que desde el Congreso del estado, fortalecerá los servicios de salud para la población de esta región.

Por Enrique Rivera Radilla

 

A fortalecer los servicios de salud en beneficio del Distrito 24 de Lázaro Cárdenas, se comprometió la candidata a la diputación local por la Coalición Por México al Frente Nalleli Pedraza Huerta, quien resaltó que planteará mejorar la calidad y eficiencia en los servicios de salud mediante marcos normativos adecuados y claros, además de gestionar recursos para dotar de mayor equipamiento y ampliar la atención a todos los rincones del estado.

La abanderada de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC), remarcó que será una aliada de las y los michoacanos y de la población del Distrito 24 de Lázaro Cárdenas para que se mejoren los servicios médicos, en donde lo que se requiere es de un mayor presupuesto.

Así como lo hizo como diputada local en donde se promovieron leyes para fortalecer los servicios de salud, en la siguiente legislatura seguirá aportando para garantizar la calidad y eficiencia en los servicios de salud que se presten a la población del estado.

Ante la población de Lázaro Cárdenas durante una gira de trabajo, en la que la población le manifestó su respaldo a la candidata con militancia perredista, Nalleli Pedraza mencionó que propondrá instrumentos legislativos para que desde la Ley se establezca promover servicios con mayor calidad profesional y contar con mejores instalaciones.

De igual forma, resaltó que emprenderá una cruzada con los integrantes de la Coalición Por México al Frente para gestionar recursos económicos ante la federación y Cámara Alta para garantizar el abastecimiento de medicamentos, así como el material médico necesario.

Por lo anterior, Nalleli Pedraza enfatizó que planteará una reforma en materia de salud a fondo, encaminada a que se garantice el bienestar de la sociedad, generando a través de la salud pública un bienestar físico, mental y social, así como el progreso de los ciudadanos.

Con lo anterior, remarcó que se propone garantizar la salud gratuita de los adultos mayores, grupos vulnerables y mujeres embarazadas, lo que se puede lograr con programas públicos destinados al establecimiento de centros de salud comunitarios y dispensarios médicos, como los que ya operan en el estado, pero lo que se busca es dotarlos de recursos, de mayor infraestructura y servicios, a fin de garantizar una mejor calidad de vida.

La candidata a la diputación local por el Distrito 24 de Lázaro Cárdenas mencionó que en la entidad se han hecho esfuerzos importantes para mejorar los servicios de salud, pero reconoció que la falta de recursos es uno de los principales problemas, por lo que es necesario la suma de esfuerzos para gestionar mayores recursos ante la Cámara Alta y la federación para ampliar los servicios y garantizar la calidad de los mismos.

El tema de la salud, resaltó es una demanda de las y los lazarocardenenses, ante quienes refrendó que pugnará por que se mejore la infraestructura y los servicios que se prestan tanto en Lázaro Cárdenas como en todos los municipios que conforman el Distrito 24 por el cual compite.

Tras manifestar su confianza de que este primero de julio se ganará la contienda electoral, invitó a la población a votar de manera decidida por todas y todos los integrantes de la Coalición Por México al Frente.