Mantiene contacto directo con docentes y alumnos, Feliciano Flores

0
628
Feliciano Flores Anguiano, candidato a diputado federal por la coalición Juntos Haremos Historia, durante su recorrido de proselitismo político por el municipio de donde es originario, La Huacana.

Por César Cabrera

 

La Huacana, Michoacán.- Tal como ocurre con los agricultores y campesinos, por ejemplo, Feliciano Flores, candidato a la Diputación Federal por la coalición “Juntos Haremos Historia”, ha mantenido contacto directo con los profesores y alumnos del distrito.

Consciente de la problemática que actualmente enfrenta este sector debido principalmente a la implementación de la reforma educativa, el candidato se ha convertido en un aliado ya que además de comprometerse a revisar dicha reforma, ha hecho lo propio con una serie de peticiones que en cada escuela que ha visitado le han compartido.

En esta ocasión, en su tierra natal, Feliciano Flores visitó la escuela secundaria técnica número 16. Asimismo, realizó un brigadeo por las colonias céntricas del municipio y más tarde, conversó con los profesores adscritos al Centro de Desarrollo Profesional del Magisterio (CEDEPROM).

Ahí, fue enterado de la grave situación que padecen los profesores, que van desde adeudos en salarios y bonos, así como las evaluaciones punitivas, la no contratación de egresados normalistas y basificación de los mismos, sólo por citar algunos casos.

Al respecto, el postulado por los partidos del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES), se pronunció en contra del hostigamiento hacia la clase magisterial y dijo que si bien se ocupa de un nuevo modelo educativo, éste debe ser garante del respeto a la estabilidad laboral de los docentes.

Sostuvo que una vez siendo Diputado Federal, trabajará para que la reforma se evalúe entre profesores, autoridades, padres de familia y expertos, buscando con ello un consenso que permita cubrir las necesidades en cada sector. Será esto, afirmó, una de las labores que tomando protesta inicie.

El candidato, tras su arribo a la tierra que lo vio nacer, regresó por la tarde a Lázaro Cárdenas donde platicó con pobladores de la colonia San Blas y más noche, encabezó una rodada de ciclistas por el centro de la ciudad.