REITERA AQUÍ AMLO QUE VA A ACABAR CON LA CORRUPCIÓN

0
2619
El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, según los organizadores del evento, fue recibido ayer aquí por más de 15 mil simpatizantes. (Foto: Félix R. Rivera Radilla).

Ante varios miles, según los organizadores, más de 15 mil personas, el tabasqueño dijo estar al cien y que este arroz ya se coció, que va a ganar y de entrada, no va a vivir en Los Pinos, porque está embrujado y cortará de tajo la pensión de 5MDP mensuales a los ex presidentes.

Por Rafael Rivera Millán

El candidato presidencial por la coalición electoral Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, tras afirmar que el mitin celebrado ayer en la explanada del palacio municipal, ha sido el mejor de toda su campaña de proselitismo político, por la multitud de gente que lo recibió y vitoreó, y como único orador del evento, de entrada dijo que era un necio, que se le ha metido a la cabeza acabar con la corrupción y que a partir del primero de diciembre próximo, una vez instalado ya como el nuevo presidente de la República, lo va a hacer.

“Vamos a acabar con la corrupción, se va a acabar la robadera, el bandidaje oficial, vamos a moralizar la vida pública del país, vamos a acabar con la corrupción de arriba para abajo, como se barren las escaleras, porque si el presidente es corrupto, también lo serán los gobernadores y los presidentes municipales. En una palabra, vamos a ser honestos, soy muy necio y me canso ganso que vamos a acabar con los privilegios de poder, vamos a cortarles el copete”, puntualizó.

Su discurso prácticamente fue el mismo que ha venido repitiendo a lo largo y ancho del país, tupiéndole a lo que él llama la mafia del poder. Con la moralización que pretende del poder público, insistió, se va a ahorrar más de 500 mil millones de pesos al año, que es la cantidad de dinero que dijo se roban en el gobierno actual.

“No hay una banda que robe tanto, son niños de pecho los que presentan como grandes capos o bandidos en comparación con la bola de corruptos. Se va a acabar con la corrupción y con esos más de 500 mil millones de pesos al año se va a impulsar el desarrollo del país, porque no va a haber necesidad de aumentar los impuestos, estoy haciendo el compromiso, protesto que voy a mantener sin aumento los impuestos. Juro que no van a aumentar ni el IVA ni el ISR, ni va a haber necesidad de endeudar más al país ni hará falta que haya más gasolinazos”, lo que arrancó el aplauso generalizado de la concurrencia, que aguantó varias horas el fuerte calor imperante.

También repitió que se va a bajar el sueldo a más del 50 por ciento de lo que actualmente gana Enrique Peña Nieto, lo que significará de entrada que los Ministros de la Corte, los Magistrados del Tribunal Federal Electoral, o los que supuestamente defienden los derechos humanos, tendrán que ganar menos que el Presidente de la República y no los salarios actuales que van de los 400 a los 600 mil pesos mensuales, y sin bonos, recalcó, al señalar que a él nunca le ha importado el dinero, porque eso no es la felicidad, sino el estar bien consigo mismo, y que ese dinero que se ahorre servirá para aumentar el sueldo de los de abajo, de los maestros, enfermeras, de los que barren las calles, de os marinos y militares.

Al reiterar que no va a vivir en Los Pinos porque está embrujado, dijo que esas 60 hectáreas se sumarán a todas las que comprenden el área del bosque de Chapultepec, donde habrá espacios para las artes, recreación y la cultura del pueblo de México, será un espacio que ni Nueva York, París o Londres lo tendrán, además de insistir en que va a vender el avión presidencial que le dejó comprado Felipe Calderón a Peña Nieto y que tampoco va a comprar, sino a cancelar la compra ya anunciada por el actual gobierno federal, de una flotilla de helicópteros artillados que costarán muchos miles de millones de dólares, porque México no está ni quiere la guerra, sino la paz.

Y de manera particular dijo que desde Lázaro Cárdenas le enviaba un mensaje al ex presidente Vicente Fox, para que le eche muchas ganas y agarre la matraca y apoye a José Antonio Meade o a Ricardo Anaya, “porque les vamos a ganar a los dos y ya no le vamos a dar la pensión de 5 millones de pesos que recibe Fox y los otros ex presidentes, y no es venganza, sino justicia, puntualizó. Y también dijo finalmente, se acabarán los privilegios que tiene la que llamó la burocracia de oro, que cuesta 5 mil millones de pesos al año al gobierno, para la atención médica privada y donde hasta cirugía plástica se hacen a costillas del erario. Se van a acabar esos privilegios, ahora tendrán que ir al ISSSTE, al Seguro o al Seguro Popular, que ni popular es”, concluyó.