MÁS PRIISTAS SE SUMAN A MARIANO ORTEGA Y NALLELI

0
871
Un candidato priista a regidor suplente y dos operadores políticos más del tricolor partido, se sumaron a los proyectos que encabezan Mariano Ortega Sánchez a la presidencia municipal y Nalleli Julieta Pedraza Huerta a la diputación local, postulados por el PAN, PRD y MC.

Entre ellos figura el candidato suplente a regidor del PRI, Jaime Flores Molina, además de los operadores políticos Jaime Guadarrama y Juan Manuel Santoyo Sandoval.

Por Rafael Rivera Millán

Por la noche del pasado domingo, Jaime Flores Molina, candidato a regidor suplente, en la cuarta posición de la planilla del PRI que encabeza Eloísa Berber Zermeño, junto con los operadores políticos del tricolor partido, Jaime Guadarrama y Juan Manuel Santoyo Sandoval, determinaron adherirse al proyecto político que para la presidencia municipal encabeza Mariano Ortega Sánchez por la coalición integrada por el PAN, PRD y MC, así como al de Nalleli Julieta Pedraza Huerta, que busca la diputación local por el 24 distrito y de Antonio García Conejo, candidato al Senado de la República.

Lo anterior ocurrió durante un evento organizado en la colonia revolución de la tenencia de Guacamayas, donde Flores Molina, activista social, líder de colonias y fundador del grupo político de PRI “Marea Roja”, quien fue registrado como candidato a regidor suplente en la cuarta posición de la planilla del tricolor partido, determinó sumarse a los candidatos de la coalición Por Michoacán al Frente.

En estos tiempos, dijo durante el evento, a donde fueron invitados Mariano Ortega candidato alcalde y Nalleli Pedraza, candidata a diputada local, “estamos interesados en un mismo tema; que a la sociedad nos vaya bien, y es por eso que estamos en este evento convocando a cada uno de nosotros, a sumarnos al proyecto que encabeza Mariano Ortega a la presidencia municipal”.

Explicó que una vez analizados los perfiles de los aspirantes, la experiencia en hacer gobierno y el proyecto que plantea el candidato perredista, ha sido el mejor argumento para sumarse a la visón que hay para el Lázaro Cárdenas del futuro y demandó también, una suma de votos en favor de la candidata a diputada local, Nelleli Pedraza Huerta.

Cabe destacar que a lo largo de esta campaña, Mariano Ortega ha sumado otros grupos de priistas a su proyecto de municipio, como es el caso del ex secretario general de ese partido y ex secretario del ayuntamiento, Oswald de la Peña Ortiz, y la regidora del PRI Judit Carrillo Chacón, quienes también asistieron a este evento de unidad; y a la ex aspirante a la alcaldía por Morena, Eliazar Cuevas, entre otros simpatizantes a su movimiento.

El candidato del PRD al gobierno municipal, al dar la bienvenida a la agrupación política que coordina Jaime Flores dijo aceptar la responsabilidad que significa encabezar también sus anhelos de un mejor municipio y les señaló no estar equivocados al definir pública y abiertamente su preferencia electoral, más allá de ideologías o intereses de grupo, porque, les reiteró, no les fallaré a sus expectativas porque se va a trabajar en orden, y con  transparencia.

Por su parte, la candidata a la diputación local por el Distrito 24 de Lázaro Cárdenas, celebró la suma de más ciudadanos a este proyecto que tiene como finalidad cerrar filas para garantizar el progreso de este municipio y abonar a la consolidación de Michoacán.

Reconoció a Jaime Molina Flores, Jaime Guadarrama Cruz y Juan Manuel Santoyo Sandoval por adherirse en este proyecto, en el que juntos trabajarán para brindar un mejor presente a las y los lazarocardenenses.

Nalleli Pedraza resaltó que en los últimos días se han estado sumando a este proyecto distintas voces que estaban en otros partidos, a todos ellos reconoció e invitó a la sociedad en general a seguirse integrando, al proyecto en el que todas las voces sí serán escuchadas y en el que se trabajará para atender las necesidades de los distintos sectores.

La candidata a la diputación local por el Distrito 24 de Lázaro Cárdenas, añadió que están convencidos de que un mejor presente para esta región es posible, por lo que garantizan a los ciudadanos que no escatimarán esfuerzos para fortalecer el crecimiento del estado y subrayó que desde el Congreso del Estado la población tendrá una aliada.