Jornada 39 y 40 del futbol municipal, 2ª Especial

0
1229
Erick de la Cruz anotó el segundo gol al minuto 70.

Por Salvador García

 

BACKSTAGE CETIS 34, se elevó de quinto a tercer clasificado con 82 puntos, gracias a que ganó un juego por default al equipo ARCELORMITTAL, y uno más por cerrado marcador con un equipo casi de su tamaño SNTE Tequendama, que al caer en dos ocasiones de manera consecutiva descendió de séptimo a octavo en la lista con 75 puntos, BACKSTAGE en su encuentro contra SNTE Tequendama, duraron mucho tiempo para lograr dominarlos, y fue hasta el minuto 45 que Enrique Velazco, por fin encontró la directriz de la meta contraria anotando el primer tanto.

Ni ello varió en el desenvolvimiento del equipo, que no encontraba el hueco o la distancia adecuada para seguir anotando, hasta el minuto 70, en que Erick de la Cruz, se encontró un balón de rebote, y solito lo remató para el segundo gol y definitivo. Resultado que ha definido a BACKSTAGE CETIS, como seguro participante en la liguilla, ya que el octavo SNTE Tequendama con 75 puntos, y seis puntos por pelear, ya no lo alcanza.

APILAC se conserva en el liderato con 93 puntos, tras una doble victoria, una por una verdadera lluvia de 11 goles a la portería de Deportivo FRANSMAR, el penúltimo de la lista, que solo pudo contestar uno, y en la jornada 40, por holgado marcador de seis goles contra tres sobre Playa Azul que se queda en la posición 16 con 37 puntos.

PAROTILLA que perdió el liderato en la jornada 38, se conserva en el segundo lugar con 90 puntos, tras ganar en la jornada 39 a BORDONAL, por un verdadero chubasco de nueve goles contra cero, y lo que provoca que descienda de tercero al cuarto sitio con 81 puntos, porque luego BORDONAL venció a siete goles contra uno a BUNKERS, Luego PAROTILLA en la jornada 40, venció a tres goles contra uno a Portuarios CROM, que se quedó rezagado en el cuadro 19 con 32 puntos.

LETALES BARRACUDAS, que en la jornada 38 dio el gran salto de la séptima a la cuarta posición, ahora, va vuelta para atrás, de la cuarta a la sexta con 80 puntos, luego de ganar por default a Buenos Aires, y en la jornada 40, caer dos goles contra cero.

DEPORTIVO BORDONAL, fue el que le ganó a Letales Barracudas por dos goles contra cero, y fue otro que ascendió del octavo al sexto y va vuelta para atrás, al defender del sexto al séptimo sitio con 78 puntos, todo porque en la jornada 39, cayó por abultado marcador de seis goles contra dos, ante Pachuca COMUNAL, que está queriendo saltar al grupo de los ocho desde la decima celda que ocupa con 71 puntos.

CHUCUTITAN que en la jornada 38 sufrió una fuerte caída, al deslizarse desde el tercero al octavo sitio con 74 puntos, se recupera porque en la jornada 39 derrotó dos goles contra uno a Estibadores CROM, que perdió la oportunidad de lanzarse al octavo sitio al quedar en el noveno con 73 puntos, y en la Jornada 40 CHUCUTITAN, por aplastante marcador de siete goles contra uno a Imp. Ramírez, que se quedó lejos de la pelea en el décimo segundo lugar con 66 puntos, y así CHUCUTITAN, avanza al cuarto escaño con 80 puntos.

ESTIBADORES CROM se quedó como noveno del cuadro con 73 puntos, y con seis por pelear es uno de los que está luchando por ocupar un sitio en el grupo de los ocho rumbos a la liguilla, pero tuvo dos caídas consecutivas una ante Chucutitán y la otra ante Pachuca Comunal, cuatro goles contra uno.

GALLOS LA MIRA  es el último que podría luchar por un lugar dentro del grupo de los ocho, al clasificarse como undécimo con 71 puntos, tras ganar nueve goles a cero a Portuarios CROM, y dos goles a cero a SNTE Tequendama.