La Mira, sin agua desde hace un mes; amagan colonos con tomar oficinas del CAPALAC

0
1553

Por: César Cabrera

 

Desde hace un mes, habitantes de la tenencia de La Mira sufren de la falta del servicio del agua potable y ante ello, no descartan la posibilidad de realizar una protesta en las instalaciones del Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Lázaro Cárdenas (CAPALAC).

De manera anónima, los colonos denunciaron la falta de interés del organismo -a cargo de Efrén Magadan Valdés- por atender esta situación al grado de ni siquiera contestar las llamadas telefónicas.

“No dicen cuál el problema ni cuándo se va a solucionar; les mandamos pedir una pipa y no mandan nada. En las oficinas de CAPALAC no contestan, ni el mismo director, Efrén Magadan”, reclaman.

Sin embargo, pese a la falta de abastecimiento, aseguran que el Comité de Agua sigue cobrando por el servicio y en caso de no cubrir con el pago mensual, éste se suspende aunque no se cuente con agua potable.

Por ello, advierten de una toma de las oficinas del CAPALAC en caso de no darse una solución en los próximos días a ésta problemática de la que resultan mayormente afectadas las colonias más vulnerables de La Mira, debido a que por la falta de recursos no pueden adquirir el servicio de una pipa y por ende, recurren al acarreo de agua.

En ese sentido, compartieron que las zonas de El Manguito y Las Canoas, se han convertido en la principal fuente de suministro.

“La Mira no es un pueblo de conflicto, sólo que sí ya estuvo bueno de que el director y sus trabajadores no hagan nada al respecto (…) marco a la oficina y no me contestan. Y no sólo a mí, a todos los que les hablamos y vamos, ni la cara nos dan. La secretaria dice que con ella no es ese tipo de problema”, comentaron por último.