Nalleli se compromete a apoyar e impulsar la cultura y el deporte en LC

0
742
La candidata del PAN, PRD y MC a diputada local por el 24 distrito, Nalleli Julieta Pedraza Huerta, afirmó que de ganar, desde el Congreso impulsará y fortalecerá las actividades deportivas y culturales de los lazarocardenenses.

Por Enrique Rivera Radilla

La candidata a la diputación local por el Distrito 24 de Lázaro Cárdenas, Nalleli Pedraza Huerta, se comprometió con las y los lazarocardenenses a impulsar la cultura y el deporte, valorando la actividades físicas y recreativas como elementos fundamentales para el crecimiento de la sociedad, por lo que promoverá el rescate de los espacios públicos en colonias, comunidades, tenencias y centros educativos.

Resaltó que apostarle a la cultura y deporte es abonar a reconstruir el tejido social no sólo del municipio que conforma su distrito electoral local, sino de Michoacán, por lo que fortalecerá desde el Congreso del Estado las políticas públicas orientadas a fortalecerlas.

La candidata a la diputación local por el Distrito de Lázaro Cárdenas por los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC), puntualizó que le apostará a fortalecer todos aquellos proyectos que contribuyan a la prevención, como lo son las actividades culturales, deportivas y recreativas.

Nalleli Pedraza mencionó que desde la Ley planteará el rescate, preservación, y cuidado de los espacios públicos deportivos de aquellas comunidades y colonias de muy alta marginación, usando el deporte como forma sana de esparcimiento y de combate contra las adicciones y la inseguridad.

En estas acciones, resaltó será fundamental la coordinación con los tres niveles de gobierno y con la sociedad, a fin de generar un mejor presente y futuro para la sociedad en su conjunto y ofreciendo mejores alternativas a las y los niños y jóvenes.

Al ganar esta contienda y asumir el cargo como diputada integrante de la siguiente Legislatura Local hizo el compromiso de que volverá a recorrer las colonias y comunidades, como tenencias y municipios, para presentarles a la sociedad la agenda legislativa que promoverá en su beneficio y enriquecerla con las propuestas ciudadanas.

“Promoveré leyes que garantice un desarrollo y ejercicio pleno de los derechos tanto de las y los niños como de los jóvenes y adultos, en todos los campos; educación, la salud, trabajo, deporte, recreación, cultura, política”.

En ese contexto, puntualizó que será una aliada para gestionar recursos dirigidos a construir o rehabilitar espacios o unidades de integración comunitaria y desarrollo de la juventud, que facilite en tenencias, comunidades y colonias populares la práctica de las distintas disciplinas del deporte, así como promoviendo las actividades culturales.

Así también Nalleli Pedraza resaltó que será una aliada de todas las personas con discapacidad, a fin de continuar -como ya lo hizo como diputada., eliminando los obstáculos a los que se enfrentan, con el objetivo de garantizar su pleno desarrollo y ejercicio de sus derechos.

Por lo anterior, la candidata con militancia en el PRD hizo un llamado a la población para salir y votar este primero de julio, tras resaltar que el PRD siempre será el aliado de los ciudadanos y defenderán sus derechos.

Finalmente, Nalleli Pedraza agradeció a todas y todos los ciudadanos del Distrito 24 de Lázaro Cárdenas que se han sumado a este proyecto, gracias a lo que se podrá ganar esta contienda el próximo primero de julio, para construir un presente mejor para todas y todos los michoacanos.