Refrenda Alfonso Castillo ante empresarios, su visión de empoderar al ciudadano

0
603

Por César Cabrera

Alfonso Castillo, candidato a Diputado Local por la vía independiente, refrendó ante miembros del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), su intención de empoderar al ciudadano mediante la operación de distintas instancias cuya base es la sociedad civil.

Al darse cita al encuentro con demás aspirantes a una curul en el Congreso del Estado, el independiente fue claro al señalar que para evitar que sigan corrompiendo las autoridades por gozar de un poder absoluto, se requiere de dar función a organismos como el Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), Consejo Ciudadano y de Transparencia y Rendición de Cuentas.

Con lo anterior, dijo, se lograría un balance de fuerzas para así evitar que los gobernantes en turno sigan trabajando con plenas libertades y tomando decisiones que afectan a la ciudadanía.

En su intervención, Alfonso Castillo también habló de la importancia de crear leyes secundarias y generar cambios en la Ley Orgánica Municipal (LOM).

Posteriormente, ante las preguntas de organismos como la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), ofreció que en conjunto con Benjamín Nava, quien busca la Presidencia Municipal por la misa vía, serían ellos que bajo el Consejo Ciudadano designen al titular del departamento.

Después, con la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), al escuchar la petición de regularizar los terrenos donde se ubican los locatarios de los mercados “Cuauhtémoc” y de Las Guacamayas, asumió el reto de darle solución a través del IMPLAN. Así también, hará lo propio con el asunto del ordenamiento territorial sustentable y que fue una sugerencia del gremio de arquitectos.

Con el sector del autotransporte, dijo que se adentrará en el tema de las reservas territoriales, a fin de que puedan beneficiarse con un terreno de cinco a diez hectáreas y con el ramo hotelero, a la par de otorgar el 10 por ciento para la creación de proyectos, impulsará el comercio local y la producción de lo consumido en gran parte del municipio.

Por último, en el rubro de seguridad, proyecta atender las causas de las mismas y que se deben a la falta de empleo que no proporcionaron las autoridades; y a su vez, se pronunció por una policía local.