Nalleli Pedraza va por la protección de las mujeres

0
792
Nalleli Julieta Pedraza Huerta, candidata del PAN, PRD y MC a diputada local, señaló que desde el Congreso del estado, buscará mayor protección hacia las mujeres.

La candidata a la diputación local por el Distrito 24, Nalleli Pedraza Huerta refrendó su compromiso de impulsar propuestas legislativas en favor del desarrollo y protección de las mujeres, así como gestionar recursos en su favor.

La abanderada de la Coalición Por México al Frente resaltó que en coordinación con todos los integrantes del frente como lo es Toño García y Mariano Ortega próximo Senador de la República y presidente municipal de Lázaro Cárdenas -respectivamente- impulsarán políticas públicas encaminadas al empoderamiento de las mujeres, en especial las jefas de familia.

Ante las mujeres de Lázaro Cárdenas y de los municipios que conforman su región, enfatizó que ella con hechos les ha demostrado su compromiso con las mujeres y grupos vulnerables pues siempre impulsó iniciativas y reformas en su beneficio.

En ese contexto, Nalleli Pedraza recalcó que se cerrarán filas para combatir la marginación y la violencia en todos sus ámbitos, con la convicción de brindar mayores opciones de desarrollo a los ciudadanos.

La candidata de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC), dijo que con Toño García solicitarán que los tres órdenes de gobierno trabajen de manera coordinada a favor de las mujeres y gestionarán recursos para impulsar los programas en favor de todas ellas.

Recordó que en el país y entidad  tres de cada 10 hogares son encabezados por mujeres, por lo que es necesario que se reconozca su aporte y la necesidad de blindarlas desde la Ley, con los programas y acciones.

Coincidió en que se deben reconocer las aportaciones y el potencial productivo de las mujeres jefas de familia, que son no sólo el pilar de nuestra sociedad, sino también el bastión de la economía, por lo que se deben cerrar filas en su protección, por ello, como diputada local al ganar esta contienda electoral trabajará en ello,  para cumplir todas y cada una de las solicitudes que le han hecho.

Nalleli Pedraza se comprometió a trabajar por el desarrollo de la mujer desde la próxima Legislatura Local y enfatizó que será una aliada de todas las mujeres, tras convocar a la población a votar el próximo primero de julio por el PRD.