Ya tenemos todo listo para la elección: INE

0
863
Aspecto de la sesión extraordinaria del Consejo Distrital Federal 01 del INE.

Por César Cabrera

 

De acuerdo con Salvador Aguilera Ortiz, Vocal Ejecutivo de la 01 Junta Distrital del Instituto Nacional Electoral (INE), ya se tiene prácticamente todo definido para los próximos comicios del primero de julo.

Abordado al término de la Sesión Extraordinaria del Consejo Distrital, donde se aprobó el acuerdo de designación de las 100 personas que fungirán como Capacitadores–Asistentes Electorales Locales, dio a entender que sólo resta cumplir con un par de procedimientos.

Los cuales son la entrega de los paquetes electorales –prevista del 25 al 29 de junio- y la finalización de la capacitación impartida a los que integrarán las Mesas Directivas de Casillas.

Los otros aspectos, como las listas nominales, documentación electoral y ubicación de casillas, afirmó Aguilera Ortiz que ya están definidos. De igual manera, ocurre con la lista del personal que coadyuvará con el traslado del paquete electoral a nivel local.

En ese sentido, compartió que en la reunión celebrada minutos antes, se aprobaron la relación de personal que cubrirá las 14 vacantes que por deserción, se generaron en los Capacitadores–Asistentes Electorales Locales, de las que cinco se generaron en Lázaro Cárdenas.

El funcionario agregó que será la tercera ocasión que este tipo de Capacitador y/o Asistente –cuyo sueldo es cubierto por el Instituto Electoral de Michoacán (IEM)-, tenga presencia en la elección. La primera fue en el 2015 y la segunda, un año después, en el 2016.

“El 27 de junio concluye la campaña (…) Ya tenemos todo listo para garantizar que el ciudadano tenga la boleta en el lugar donde le corresponde votar”, mencionó por último.