Toño García, por la preservación de recursos naturales y agua para todos

0
665
El candidato manifestó su responsabilidad para garantizar la renovación sustentable del medio ambiente y el aumentó al tratamiento de aguas que vuelven a la hidrología del estado, para garantizar el derecho a los michoacanos para estos recursos del medio ambiente.

Morelia, Michoacán, a 18 de junio de 2018.- Michoacán es un estado con una gran biodiversidad y recursos hídricos que deben cuidarse y garantizar su preservación para futuras generaciones, por eso legislaremos para que los municipios tengan más recursos para que destinen al medio ambiente, puntualizó Toño García, candidato al Senado por la coalición Por México Al Frente.

El abanderado por los Partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional y Movimiento Ciudadano (MC) dimensionó que desde la tribuna promoverá la modificación a la Ley de Coordinación Fiscal para que la Federación dé recursos a los municipios para construir más plantas de tratamiento de aguas residuales.

“Hay un deterioro del medio ambiente y la contaminación de recursos hídricos que nos preocupa y ocupa; vamos a dotar de recursos desde el Senado a los Ayuntamientos de Michoacán para la construcción de plantas de tratamiento de aguas y aumente la capacidad de tratamiento, que actualmente es de un 30 por ciento”, señaló el abanderado a la Cámara Alta.

En ese sentido, Toño García puntualizó que con la recuperación de los mantos freáticos, también se comprometió a disminuir los incendios forestales, junto al cambio del uso del suelo con programas intensivos de reforestación e incrementar las sanciones a quienes derriban nuestros bosques.

“Cada año en tiempo de cuaresma, vemos nuestra sierra michoacana incendiada, que después se convierte en suelo para cultivo o terrenos para desarrollo habitacionales, vamos a frenar esto desde el Congreso de la Unión, con sanciones más severas y fomentar la reforestación en la sociedad y comunidades rurales”, aseveró el político perredista.

De igual forma, el ex alcalde y ex diputado federal subrayó que como próximo representante del pueblo michoacano, velará por los recursos naturales e hidrológicos para que sean usados de manera sustentable y se preserve su riqueza.

“Consigamos la preservación del medio ambiente desde la Cámara Alta, que cada michoacano tenga derecho a disfrutar de la naturaleza y tenga acceso al líquido vital, con una legislatura verde en coordinación con los tres niveles de gobierno”, enfatizó el contendiente a la Asamblea Nacional.